Connect with us

Política Sectorial

Horticultura, también en Tierra del Fuego

Published

on

Foto: facebook.com/DesarrolloEconomicoyAmbienteRGA

|Tierra del Fuego|

En el día de ayer, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, el municipio de Río Grande  entregó materiales para la construcción de invernaderos a productores hortícolas locales con el fin de incentivar el crecimiento de dicha actividad.

Esta acción se llevó adelante en el marco de un convenio celebrado entre la municipalidad y  la fábrica de plásticos Río Chico. El acuerdo consiste en la provisión de nylon a precios de fábrica para que los productores puedan armar o renovar sus viveros. Además se hizo entrega de mulching, producto para mejorar el suelo, que permitirá maximizar la siembra y potenciar las producciones para esta temporada.

“Con esta entrega seguimos apostando a un sector productivo local con gran potencial, como lo es el hortícola, y acompañamos a los productores para proveer de alimentos frescos y de calidad a los vecinos y vecinas de la ciudad”, aseguró Gastón Hervidas, Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente al medio Sur54.

http://www.facebook.com/DesarrolloEconomicoyAmbienteRGA/photos/pcb.186714929572169/186714729572189/?type=3&theater

El funcionario explicó que al comenzar la gestión, el gobierno municipal realizó un diagnostico junto a las asociaciones y productores locales a fin de relevar las actividades que se desarrollan en la ciudad. Este proceso facilitó la concreción de vínculos con actores de la economía real como fue el caso de la fábrica Río Chico, líder a nivel nacional de productos para la fabricación de polietilenos con usos agrarios. “Más allá de obtener los productos a costo de fábrica, y también por su experiencia en el rubro, vamos a poder acceder a una transferencia tecnológica y de conocimiento”, había manifestado el funcionario durante la firma del convenio.

Según Hervidas, el acuerdo celebrado con la fábrica permitirá generar una cadena de valor con precios competitivos. Esto significa que no solo los productores hortícolas se beneficiarán directamente, sino que todos los habitantes de Río Grande podrán acceder a productos locales y a precios accesibles.

Para poder acceder a los beneficios de este convenio los productores zonales deben acercarse  a la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del municipio, ubicada en Sebastián Elcano Nº 207. Además,  podrán obtener más información comunicándose al teléfono 02964- 436206.

 

 

Advertisement

Lo más leído