Connect with us

Política Sectorial

El Plan de activación llega a 70 productores puntanos

Published

on

Foto: www.agenciasanluis.com

|San Luis|

El  jueves de la semana pasada, el Ministerio de Producción de San Luis encabezado por Juan Lavandeira, visitó un establecimiento frutícola ubicado en el departamento de Pringles con el fin de entregar distintas especies de frutales a un productor de la zona y concretar el Plan de Activación Productiva.

El establecimiento beneficiado fue  El Cóndor de Eleodoro Lobos, que se encuentra a cargo de Alfredo De Batista. En esta oportunidad el productor recibió árboles frutales de ciruelas, duraznos y membrillos. “Uno siempre está contento cuando le abren la puerta para participar de estas iniciativas, por lo tanto me parece una buena manera de apoyar a los pequeños productores”, aseguró el beneficiario a la prensa oficial.

El productor puntano comentó también que en su establecimiento instalarán 100 frutales de diversas variedades con el fin de elaborar productos industrializados a futuro y proyectan agregar una hectárea más de hortalizas.  Además, explicó que el trabajo en estas plantaciones se realizará de manera sostenible y sustentable para cuidar los recursos de la naturaleza.

Recordemos que esta iniciativa surgió hace un mes atrás con el objetivo de incentivar la actividad productiva, generar mano de obra y fortalecer la economía regional. El plan fue puesto en marcha a través de una convocatoria. En la misma,  los productores inscribieron sus proyectos y participaron para ser beneficiados en la entrega de distintos insumos como semillas y/o plantines, fertilizantes, árboles frutales, y asesoramiento técnico. Un total de 472 fueron los proyectos registrados y evaluados por las autoridades provinciales. Luego de esta etapa, se seleccionaron solo algunas iniciativas y se determinó la entrega de los bienes de producción.

“Este es un plan muy importante que lanza el Gobierno provincial para el acompañamiento a los productores hortícolas de la provincia. Se realiza en un contexto especial donde es fundamental el desarrollo de la producción local, que permitirá generar empleo, desarrollar la economía regional y a los puntanos conseguir producción local a precio competitivo”, había manifestado Lavandeira, en la presentación del Plan.

En la visita al establecimiento productivo,  el gobierno explicó que el plan ejecutado en San Luis alcanzará a 70 productores y serán entregados un total de  4.000 frutales, más de 300.000 plantines y más de 20 kilos de semillas a productores de la provincia.

Por su parte, la jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola Provincial, María Rodríguez, durante la entrega de los insumos dijo: “Consideramos que con este plan se puede generar un buen polo de desarrollo frutihortícola con un aumento estimado de unas 6 hectáreas y, en cuanto a la producción hortícola, hemos calculado un aumento de aproximadamente 20 hectáreas, algo muy importante en lo que refiere a estos sistemas productivos”.

 

 

 

Advertisement

Lo más leído