Connect with us

Comercialización

Ampliarán el Mercado Concentrador de Chubut

Published

on

|Chubut|

En el Mercado Concentrador de Chubut, ubicado en la ciudad de Trelew, avanza el proyecto para ampliar y diversificar la comercialización en el predio. Buscan aprovechar dos galpones que no están siendo utilizados actualmente para incorporar otros rubros y convertirse en “un gran centro comercial”, más allá de la venta de frutas y verduras.

En uno de estos galpones se construirán 20 puestos con rubros complementarios a la venta frutihortícola: semillas y artículos agropecuarios, alimento balanceado para animales, insumos, etcétera. También se sumarán otros rubros no necesariamente vinculados a la actividad productiva, como artículos de almacén, embalaje o gaseosas, por ejemplo.

“El proyecto ya está hecho. Cuando se construyó, ese galpón tenía como destino ser depósito, así que hay que remodelar, hacer instalaciones sanitarias, de agua, divisiones internas, etcétera. Pero ya está presupuestado, resta ver la financiación y comenzar con la obra”, dice a InterNos Juan Pablo Velázquez, administrador del mercado.

Días atrás, el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería de la provincia, Leandro Cavaco, visitó la Estación Experimental de INTA y dijo que el próximo paso del proyecto es generar una licitación para los privados que quieran tomar la obra.

“Buscamos diversificar para darle más rodaje al Mercado. Queremos concentrar acá la mayor cantidad de productos, que sea un gran centro comercial”

 El otro galpón que hoy no tiene uso y será remodelado -de menores dimensiones- tendrá como destino la carnes rojas (vaca) y blancas (pollo, cerdo, pescado). Este proyecto no está tan avanzado como el anterior, pero la idea de sumar cámaras de frío para la conservación de los productos está firme, traccionada por la demanda de mayoristas que ya consultaron para una futura instalación en el predio.

“Buscamos diversificar para darle más rodaje al Mercado. Muchas veces vienen compradores a buscar fruta y verdura hasta acá, y después se van a buscar otras cosas en otros mayoristas. Entonces queremos concentrar acá la mayor cantidad de productos, que sea un gran centro comercial”, agregó Velázquez.

Este joven mercado que está camino a los cinco años -se inauguró en 2017- tiene actualmente 39 puestos de frutas, hortalizas y derivados, y sumaría uno más en los próximos meses para completar la nave frutihortícola. “El mercado viene afianzado. Siempre con el objetivo de ir ganando fronteras hacia Santa Cruz o hacia la zona de la cordillera. Por supuesto que la crisis nos ha pegado, como a todos los rubros, pero venimos firmes”, dijo el dirigente.

Advertisement

Lo más leído