Connect with us

Política Sectorial

Buenos Aires contará con su propio programa de BPAs

Published

on

|Buenos Aires|

El ministerio de Desarrollo Agrario, encabezado por Javier Rodríguez, presentó el Programa de Buenas Prácticas Agrícolas en la provincia de Buenos Aires. El mismo se dirige a productores, sean propietarios o arrendatarios, y se basa en dos líneas de trabajo: el cuidado del suelo y la aplicación de agroquímicos.

La iniciativa brindará a quienes se adhieran capacitaciones en la materia, certificación y un estímulo económico para los productores. Este último, será diferenciado según la escala de producción y tendrá relación con el impuesto inmobiliario rural. En este sentido, el titular de la cartea aclaró que no se tratará de un descuento en el gravamen, sino que será una devolución de un porcentaje del mismo.

“Para la incorporación al programa se va realizar un análisis de suelo inicial y se va proponer que los productores presenten un esquema de rotación de cultivos trianuales”, explicó el Ministro durante una conferencia de prensa. Al mismo tiempo, comentó que en la etapa inicial del programa se realizarán cuatro análisis de suelo de manera gratuita.

“Venimos conversando estos temas con las distintas entidades y hay un acuerdo en fomentar estas prácticas, por lo que entiendo que va a tener una muy buena recepción por parte de los productores y las productoras”, consideró el funcionario.

Junto al anuncio del nuevo proyecto, Rodríguez hizo referencia a la implementación del Programa de Caminos Rurales que prevé una inversión total de 6.900 millones de pesos para el año 2021 y obras sobre casi 1580 kilómetros de servicios viales. Dicho plan está compuesto por dos líneas de trabajo: una sobre los caminos estratégicos para la producción bonaerense y el desarrollo de las comunidades rurales; y la otra sobre aquellos tramos considerados críticos.

 

Advertisement

Lo más leído