Connect with us

Producción

Estado actual de la producción de papa nacional

Published

on

Foto: Fenapp.

|Argentina|

La Federación Nacional de Productores de Papas (Fenapp) dio a conocer los relevamientos de la cadena productiva durante la campaña 2020/2021.  El informe asegura que solo en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires se sembraron 32.847 hectáreas de las cuales 14.000 estarían destinadas a la industria. Hasta la fecha, según informaron, en esta zona se logró recolectar el 35 % de la producción total.

Tabla: Comparativo de campañas (Fenapp). Hectáreas en producción.

En el caso de Córdoba el flujo productivo se desarrolló sin inconvenientes. Se sembraron 9600 hectáreas en total (300 más que la campaña anterior). De ese total, 1000 hectáreas serán destinadas a la industria. En la zona de Villa Dolores, la producción papera también se llevó a cabo de manera normal durante este último periodo. Pero en esta ciudad se registró una merma en la cantidad de hectáreas sembradas. Se relevaron un total de 9.958 hectáreas cubiertas, 696 menos que el año pasado.

Otro de los sectores contabilizados por la Federación fue la producción tucumana. Esta incluye la siembra en Santa Rosa y Valle central de Catamarca; San Pedro, Frías; Arboles Grande en Santiago del Estero y el este, y sur de Tucumán. En dichas zonas, se sembraron aproximadamente 2170 hectáreas de papa. De ese total unas 300 se destinarán a la industria y 1870 hectáreas ocuparán el mercado interno para ser comercializadas en fresco.

En lo que corresponde a la zona diferenciada de semilla de papa, Buenos Aires sembró 3160 hectáreas. Es decir, 216 más que la campaña anterior. Además se sembraron en esa zona 50 hectáreas de papa spunta que se destinará exclusivamente a la exportación. Dicho crecimiento se relacionó a que zonas semilleras, como Malargue y El Tafi en Tucumán, sembraron menos cantidad en esta campaña.

 

Advertisement

Lo más leído