Connect with us

Producción

Alerta por lluvias y granizos en varios puntos del país

Published

on

Foto: De Frente al Campo

|Argentina|

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por abundantes lluvias y posible caída de granizo para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y San Luis.

Desde el SMN señalaron que la franja del centro-sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba está bajo alerta naranja, lo que significa que el área se verá afectada por lluvias y tormentas, las cuales podrán presentar intensidad de fuerte a severa, con actividad eléctrica incluida.

A esto se suma la posibilidad de ráfagas, caída de granizo y acumulados de agua que pueden ir entre 50 y 100 mm, con posibilidad de superar los 120 mm en algunas localidades.

“Se espera que durante el resto del día las condiciones de inestabilidad, acompañadas por lluvias y tormentas de variado desarrollo se posicionen principalmente sobre Entre Ríos y Santa Fe”, afirmó el servicio.

“No obstante, buena parte del norte bonaerense, la provincia de Córdoba y el sudeste de Santiago del Estero pueden incorporarse en forma alternada a los desarrollos (de tormenta) más consistentes que se observarían sobre el centro este de la región pampeana. El sur de la región pampeana también sería una zona que presente importante nivel de actividad y buenas lluvias”, agregaron.

Advertisement

Lo más leído