Connect with us

Publinota

73% de los argentinos incorporó hábitos de alimentación saludable

Published

on

pedidosya.com

Vivimos en un mundo en permanente cambio, ya sea producto de la pandemia de coronavirus, o bien por la imperiosa necesidad de realizar algunos ajustes en pos de los inminentes cambios en el clima que muchos científicos ya avizoran. La reciente noticia que alrededor del 73% de los argentinos está incorporando cambios en su dieta hacia una alimentación más saludable tiene que ver precisamente con esta oleada de cambios que está atravesando a nuestro planeta.

Es que de acuerdo a recientes investigaciones publicadas por la Organización Mundial de la Salud, entre muchos otros organismos, están señalando los riesgos que implican por ejemplo el consumo de carnes rojas en una dieta regular. El panel de 20 científicos que realizó la investigación, apuntaron al consumo de carne como uno de los principales responsables del incremento de sufrir algunos tipos de cáncer, como colorrectal.

Por otra parte, el consumo de grasas trans (también conocidas como productos hidrogenados) están en el banquillo de los acusados por sus efectos nocivos sobre la salud. Es que por ejemplo, en Argentina el consumo de productos industrializados está en el alza, por lo que clínicas de investigación como la Mayo Clinic están advirtiendo sobre los efectos nocivos que el consumo regular de estos productos puede tener sobre nuestra salud.

Hacia nuevos hábitos

Las razones mencionadas son algunas por las que las personas están buscando cambiar sus costumbres alimenticias para sumar más vegetales a su dieta. Es que además de tener mayores beneficios, de acuerdo al médico nutricionista Julio Basulto autor del libro “Más vegetales, menos animales”, el consumo de plantas y legumbres podría ayudar a nuestro organismo de muy formas. Desde evitando contraer ciertos tipos de cáncer, hasta mejorando nuestro estado de ánimo en general.

Esta nueva tendencia, que además tiene sus fundamentos en el cambio climático, ya que en gran medida la acumulación de gases de invernadero tiene que ver con la producción ganadera, considera en gran medida también, que el maltrato animal de ese tipo de producción, es una de las razones por las cuáles dejar de consumir carne.

Quizás son las razones por las que cada vez más restaurantes están ofreciendo productos vegetarianos y veganos en sus menús, como una forma de sumarse a la tendencia que está pisando fuerte en nuestro país y en el mundo entero. Cadenas como Tea Connection ahora también ofrecen comidas vegetarianas a domicilio, como una forma de facilitar la vida de aquellas personas que se quieren sumar, pero no les gusta cocinar.

Las opciones

Entre su menú, existen productos como un delicioso poke teriyaki, que es una muy buena forma para muchos de empezar a transitar este camino de incorporar vegetales a su dieta y al mismo tiempo tener una cuota de carnes magras. En la misma línea cuentan con algunos rolls de primavera de pollo, muy buenos para picar o bien compartir mirando una película.

Por otra parte, cuentan con opciones veganas, como la Madre Burga con papas, hecha 100% con ingredientes veganos, acompañada por una increíble salsa y el mejor pan. Además, este local ofrece tartas, tacos vegetarianos y raviolones de espinaca para aquellos que quieren darse el gusto de unas buenas pastas.

Advertisement

Lo más leído