Connect with us

Producción

Arrancaron las capacitaciones 2021 para el sector arandanero

Published

on

|Argentina|

A partir de este mes y hasta junio se llevará adelante un ciclo de 17 capacitaciones destinadas a encargados de campo y empaque de arándanos. Así lo confirmó el Comité Argentino de Arándanos (ABC) y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

Las actividades se realizarán de manera online, serán gratuitas y la organización otorgará certificados de asistencia. Además contarán con la participación de especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), representantes de la Dirección Nacional de Alimentos, el Ministerio de Agricultura, la Secretaría de Empleo y de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil.

“Lo que nos proponemos son dos objetivos claros: poner en agenda del sector temáticas vinculadas al quehacer cotidiano, pero también aquellas que suelen ser satélites de nuestra actividad y que son tan relevantes como las técnicas. Estamos convencidos de que debemos involucrar en toda la cadena de producción a nuestros colaboradores, hasta en los temas que hacen a nuestro compromiso social”, explicó Federico Bayá, presidente de ABC.

Desde la organización aclararon que, si bien las capacitaciones comenzaron el año pasado de manera presencial, la idea de convertirlas en un espacio virtual es con el objetivo de que todas las personas puedan acceder desde distintos puntos del país.

En los encuentros se abordarán desde cuestiones técnicas relacionadas al sector hasta temáticas sociales. Entre ellas la implementación de programas de Seguridad Alimentaria, buenas prácticas en el uso de agroquímicos para arándanos, economía circular, prevención de las adicciones y del trabajo infantil, fortalecimiento interno de la organización, entre otras.

https://www.facebook.com/renatreinforma/photos/a.194003661067367/1103466033454454/

Los interesados podrán inscribirse a través de un formulario online y ver el calendario de actividades completo haciendo clic acá. Cada capacitación requiere inscripción previa. La próxima actividad se desarrollará el martes 20 de abril y la temática será “Conceptos de Seguridad e Higiene para encargados”.

Advertisement

Lo más leído