Connect with us

FENAOMFRA

"Sin alimentos frescos nada de esto hubiese sido posible"

|Argentina|

La Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícola (FENAOMFRA) puso en marcha una campaña comunicacional dentro de los concentradores de todo el país con el objetivo de reconocer el rol esencial de los trabajadores del sector.

Si bien desde el inicio de la pandemia el gobierno nacional declaró al personal vinculado a la producción y comercialización de alimentos esencial, la Federación decidió revalorizar el mensaje mediante una serie de banners colgados en todas las centrales asociadas. Lo que buscan es destacar el rol que tienen los mercados y sus trabajadores a la hora de garantizar alimentos frescos a lo largo de todo el territorio argentino.

“Con el correr de los meses, fuimos advirtiendo la importancia real del trabajo de productores, logística, empaques, transportistas, comerciantes mayoristas y minoristas, y todos los trabajadores que participan en esta extensa e intensiva cadena de producción. La idea de los banners fue crear un recordatorio para que seamos conscientes de que nuestra labor es mucho más trascendental de lo que a veces creemos porque sin alimentos frescos nada de esto hubiese sido posible”, explicó a InterNos Carlos Otrino, presidente de FENAOMFRA.

Publicidad

Entre los mercados que ya dieron visibilidad a esta acción se encuentra el de Santiago del Estero, COMECO; el Mercado de San Miguel, ubicado en Malagueño y el Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe. En el caso de COMECO además la administración incorporó cartelería propia haciendo alusión al Año internacional de las Frutas y Verduras (AIFYV). Recordemos que esta efeméride es una de las temáticas sobre las que trabaja FENAOMFRA desde comienzo de año y se ubica como una prioridad en su agenda 2021. En este contexto, el mercado santiagueño promociona el consumo de frutas y verduras dentro de sus instalaciones, y a través de sus redes sociales.

“Es una oportunidad extraordinaria para promover nuestra actividad, por lo que desde COMECO nos sumamos a esta campaña y desarrollaremos a lo largo de todo el año un programa de acciones y eventos con el objetivo de difundir los beneficios del consumo regular de frutas y verduras para la salud. Queremos invitarlos a que sean protagonistas y se sumen a esta campaña”, explica un comunicado oficial de COMECO.

 

Al mismo tiempo, la administración santiagueña convocó a todas las personas que concurren diariamente al predio a registrarse en la Aplicación digital que desarrollaron en el 2020. La misma, tiene como objetivo generar una base de datos que integre los movimientos del mercado y difundir información confiable entre sus clientes.

Para registrarse, las personas deberán descargar la App en sus celulares y en el caso de necesitar asesoramiento en el proceso podrán acercarse al puesto Nº 66 del predio desde las 07:00 horas. Por registrarse en la App, todos recibirán de regalo un barbijo haciendo alusión al AIFYV.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Acompañanos y formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad.

Suscribite ACÁ.

Publicidad

 

Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina

Teniente Loza s/n.
Mercado de Productores y Abastecedores de frutas, verduras y hortalizas de Santa Fe.
Ciudad de Santa Fe - Argentina
www.fenaomfra.org.ar

Autoridades

Presidente
Carlos Roberto Otrino

Vicepresidente 1°
Juan Carlos Medina

Vicepresidente 2°
Eduardo Lucio Flores

Secretario
Gustavo Arturo Suleta

Prosecretario
Ernesto Ramírez

Tesorero
Víctor Hugo Fernández

Protesorero
Juan Bautista Perlo

1° vocal titular
Juan Carlos Gimenez

2° vocal titular
Osvaldo Berra

3° vocal titular
Enrique Emilio Vega

4° vocal titular
Edgardo Ramón Basile

1° vocal suplente
Diego Stavole

2° vocal suplente
Eduardo Luis Enríquez

Comisión fiscalizadora

1° vocal titular
Marcela Sisino

2° vocal titular
Leandro Xavier Calvo

3° vocal titular
Eduardo Martín Senestro

1° vocal suplente
Guido Exequiel Cecive

2° vocal suplente
Juan José Rivilli

3° vocal suplente
Nicolás Oscar Bevilacqua

 

Historia

La Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina fue fundada un 11 de octubre de 1987 en la ciudad de Córdoba con un objetivo claro: la unión federal de todos quienes hacemos la frutihorticultura argentina todos los días.
Esta institución nace a instancia de un grupo de dirigentes que coincidieron en la necesidad de generar una representación nacional que pudiera forjar las discusiones necesarias para el crecimiento y el desarrollo del sector.
Representamos a todos los operadores y productores frutihortícolas que integran la actividad a nivel nacional. Creemos además en los mercados concentradores como las unidades económicas capaces de potencializar la comercialización de nuestros productos y por ello nuestro trabajo constante en su defensa y crecimiento.

Misión

  • + Gestionar ante los estamentos públicos la sanción de normas que colaboren al desarrollo de la producción, comercialización e industrialización frutihortícola.
  • + Promover la investigación para el desarrollo de las actividades de los asociados, la producción, transformación, transporte y comercialización de los productos frutihortícolas a nivel interno y externo.
  • + Generar acciones de encuentro, promoción y capacitación para el sector y la sociedad en general acerca de la importancia de los productos frutihortícolas en la dieta diaria.
  • + Defender los intereses de las entidades asociadas.
  • + Fomentar la generación de valor agregado en las cadenas alimentarias de las frutas, verduras, hortalizas y legumbres.
  • + Contribuir al desarrollo tecnológico necesario para la actividad general.

 

Lo más leído