Connect with us

Política Sectorial

Río Negro presentó líneas de crédito para hortícolas y frutícolas

Published

on

|Río Negro|

El gobierno de Río Negro presentó líneas de financiamiento al sector productivo en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. El sector frutícola y hortícola se verán beneficiados con créditos para mejorar rendimientos e infraestructura. Además, están incluidas la actividad ganadera, pesquera y forestal.

“Estas medidas son una continuidad de un proyecto político en una provincia diversificada económicamente en su matriz productiva. Por eso quiero resaltar el esfuerzo económico para sostener todas estas líneas con tasas subsidiadas como lo venimos haciendo en los últimos 4 años; tasas que no superan el 14% y eso es algo que no existe en el mercado”, dijo durante la presentación Carlos Banacloy, ministro de Producción y Agroindustria, a través de una videoconferencia de la que participaron referentes del sector de toda la provincia.

Sector frutícola

Los fondos estarán destinados a: defensa de heladas, reconversión y diversificación; implementos agrícolas; malla antigranizo, primera escalera, fertilización frutícola; elaboración y fraccionamiento para el sector vitivinícola, implementos agrícolas y equipamiento para la elaboración de vinos y espumantes mejoramiento integral de viñedos y asistencia a industria afines (cerveza, sidra, destilados, vinagres).

Las líneas irán de $600.000 hasta $.4.500.000, con una tasa de interés del 14%, a devolver en un período de 12 meses a 7 años.

Sector agrícola

Los créditos buscarán aumentar la productividad del sector agrícola y forrajero a través de insumos para la siembra de maíz, pasturas y verdeos hasta $1.500.00. 

Además, tendrán como objetivo potenciar la productividad del sector hortícola a través de insumos e implementos menores a $600.000 e infraestructura a $3.000.000. También habrá una línea específica para pequeños agricultores feriantes o declarados en emergencia por las inclemencias climáticas. 

Para el sector apícola, está una línea para material vivo, infraestructura, equipamiento y herramientas, hasta $1.000.000. 

“El objetivo es dar más competitividad a las muchísimas alternativas y fuerzas productivas que tiene la provincia. Río negro tiene muchos y muy buenos productores en cada una de las actividades y la sinergia positiva que se genera entre el Estado acompañando y dando la ayuda económica y los productores, es lo que nos va a hacer crecer como provincia productora”, dijo por su parte Alejandro Palmieri, vicegobernador, de la provincia.

Advertisement

Lo más leído