Connect with us

Tendencias

Orgullo: Vinos de Mendoza y Salta obtuvieron reconocimiento internacional

Published

on

|Internacional|

Ocho vinos argentinos, siete producidos en Mendoza y uno de Salta, obtuvieron dos medallas de oro y seis de plata en Francia, en el Vinailes Internationales, uno de los más grandes y reconocidos concursos internacionales del mundo, que organiza anualmente la Unión de los Enólogos de ese país.

En el concurso, que cuenta con el aval y el patrocinio de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos, y la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosas (VINOFED), participaron 2.926 vinos de 39 países y la selección -en la que intervinieron 130 jurados de distintos países del mundo- fue a través de la modalidad denominada "cata a ciegas".

Leer también: Los vinos mendocinos se abren paso en Brasil

Los dos vinos argentinos galardonados con Medallas de Oro fueron el Trapiche Medalla Blend 2017, de Bodega Trapiche; y Unánime Red Blend 2017, de bodega La Mascota Vineyards.

En tanto, obtuvieron Medalla de Plata otros dos vinos de La Mascota (La Mascota Malbec 2019; Unánime Malbec 2017); otro de Trapiche (Trapiche Tesoro Malbec 2019); Vinorum Premium Malbec 2018; Los Noques Estate Cabernet Franc 2018 (todos de Mendoza); y uno de Salta: Don David Blend Of Terroirs Malbec 2019 (Bodega El Esteco).

Leer también: En 2020 se exportó la mayor cantidad de vinos de los últimos doce años

Respecto a los premios obtenidos por las bodegas nacionales, el enólogo Rodolfo Opi Sadler, de la bodega Mascota Vineyards, dijo que “los logros del vino argentino ya no son sorpresa".

“El Vinailes Internationales es uno de los más grandes y reconocidos concursos internacionales de vinos del mundo, son catas a ciegas absolutamente imparciales, y las certificaciones están avaladas por jueces que son fiscalizados por un representante de la OIV”, subrayó el especialista.

Fuente: Télam

Advertisement

Lo más leído