Connect with us

Tendencias

Fruteá Tu Escuela es declarado de interés público en la ciudad de Río Cuarto

Published

on

|Córdoba|

En el día de hoy, el concurso de alimentación saludable Fruteá Tu Escuela fue declarado de interés público por el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto. Este reconocimiento es de gran importancia para la iniciativa, ya que no solo le otorga mayor difusión y visibilidad -promoviendo la participación de más escuelas de la localidad cordobesa- sino que también incentiva a que otros municipios repliquen la declaratoria en sus ciudades.

Fruteá Tu Escuela es un concurso escolar que fomenta la alimentación saludable en niños, niñas y adolescentes de entre 3 a 18 años. Bajo la consiga ¡Explotemos los sentidos! Desafío: 3 frutas al día, esta iniciativa propone a los equipos participantes la elaboración de trabajos mediante los que fomenten el consumo de frutas frescas, haciendo hincapié en sus sabores, colores, texturas, formas y aromas.

"Cuando recibimos la propuesta nos pareció importante que la ciudad tomara un compromiso formal. Poder conocer más cómo se estaba llevando a cabo, cuánto podíamos hacer como representantes de la ciudad para que más escuelas se sumaran. Y compartir el objetivo del concurso, que es generar hábitos saludables en nuestra ciudadanía. En este contexto que es tan difícil, los niños tienen una actividad más para compartir", dijo a InterNos, Milagros Obregón. Concejala de Río Cuarto.

"Estamos muy contentos y comprometidos. En Río Cuarto somos 19 concejales y cada uno tiene una relación con una institución educativa. La idea es extender la propuesta, queremos que conozcan el concurso", agregó la funcionaria.

Ana Laura Campetella, una de las directoras del concurso, recibe el reconocimiento municipal junto a Ernesto Guevara, del Mercado de Abasto de Río Cuarto

Ernesto Guevara, actual presidente del Mercado de Abasto de Río Cuarto y miembro de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (FENAOMFRA), fue la persona que vehiculizó la declaratoria en la ciudad de Río Cuarto, haciendo el nexo entre el concurso y la Municipalidad. Cabe destacar que desde 2020 Guevara es también miembro del honorable jurado evaluador de Fruteá Tu Escuela en representación de FENAOMFRA, institución que acompaña y apoya el concurso desde sus comienzos.

Es importante mencionar también que, como parte del Mercado de Abasto de Río Cuarto (pero también del de Córdoba y Villa María) una de las empresas mayoristas que acompaña el concurso desde 2017 es Wiñay, una de las comercializadoras líderes de frutas y hortalizas en la provincia de Córdoba que posee puestos de venta en esos tres mercados. Wiñay apoya el concurso como una de las empresas que entregan frutas a las escuelas ganadoras.

Campetella explica el impacto del concurso en niños y adolescentes que participan de este concurso saludable a nivel nacional

Desde 2017 la firma ha realizado entregas mensuales a escuelas de diferentes localidades dentro de la provincia de Córdoba. Actualmente se encuentra cumpliendo su compromiso con las escuelas ganadoras de la edición 2020, pero también con aquellas que ganaron en 2019 y cuyas entregas fueron suspendidas por la pandemia de covid-19.

Estas instituciones son: la Escuela Nicolás Avellaneda de Alejo Ledesma, el Instituto Doctor Antonio Nores de Córdoba Capital, el IPET N° 55 de Villa del Rosario, la escuela Ejército Argentino del Durazno Oeste y el Centro Educativo N° 18 César Rosales de la localidad de Libertador Gral. San Martín, provincia de San Luis.

La fruta, presente durante la sesión en el Concejo Deliberante de Río Cuarto

En Fruteá Tu Escuela pueden participar escuelas de nivel inicial, primario y secundario de todo el país, tanto públicas como privadas. La iniciativa es organizada desde el sector frutihortícola y las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de agosto. En www.fruteatuescuela.com.ar se encuentran disponibles las Bases y Condiciones del concurso, detalles sobre participación y más información sobre plazos y premios.

La organización también cuenta con una línea de WhatsApp para evacuar dudas y ayudar en el proceso a docentes y estudiantes: 011 1561363623.

Advertisement

Lo más leído