Connect with us

Mercados

Activan operativo de vacunación dentro del mercado de Neuquén

Published

on

|Neuquén|

Esta semana, el Mercado Concentrador de Neuquén puso en marcha un operativo de vacunación contra el Covid-19 dirigido a los trabajadores del predio.

Se desarrolló el día 24 de agosto y se vacunaron hasta el momento un total de 250 personas. El operativo se llevó a cabo junto al Ministerio de Salud de la provincia y el objetivo fue acercar la vacunación a todos aquellos trabajadores que no pudieron obtener su dosis por fuera del mercado.

“A muchos trabajadores no les coincidían los horarios y por eso estaban sin vacunarse. Entonces para avanzar en esto y viendo que el Ministerio ya estaba repartiendo vacunas incluso a domicilio, hicimos el pedido y nos dijeron que si. En un principio se creía que iban a vacunar solo a trabajadores con domicilio en Neuquén provincia, pero logramos que vacunen también a personal del mercado que tenía otros domicilios, como en Rio Negro”, explicó a InterNos Diego Molina, gerente operativo del mayorista neuquino.

Las autoridades del mercado para realizar la vacunación relevaron a un total de 500 personas y hasta el momento solo la mitad recibió la vacuna. Por ese motivo, planean volver a hacer el operativo en los próximos días para que todos los trabajadores reciban su dosis.

Aunque aún no está confirmado, desde el mayorista además tienen pensado realizar en los próximos días una campaña más amplia que integre dentro de la vacunación también a los clientes.

“Se aplicaron las primeras dosis y ya se habló de la colocación de la segunda, de parte del Ministerio ya tenemos el visto bueno para avanzar. Queremos llegar a la mayor cantidad de trabajadores posibles, sobre todo en la playa libre donde hay mucho escepticismo en torno a la vacuna. Estamos haciendo un trabajo fuerte de concientización”, concluyó para este medio Molina.

Advertisement

Lo más leído