Connect with us

Política Sectorial

UATRE acordó nuevos aumentos para peones rurales

Published

on

|Argentina|

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordó junto a empresarios agroindustriales y el Estado Nacional un aumento del salario básico del peón rural del 48,63%.

Se dará en dos tramos. El primer aumento entrará en vigencia a partir del 1° de agosto, a partir del cual el peón rural pasará a cobrar un básico de $51.660. En tanto, desde el 1° de octubre el sueldo será de $59.450.

El segundo tramo del aumento (a partir de octubre), tendrá carácter no remunerativo hasta el 31 de marzo de 2022, con una cláusula de revisión en enero próximo.

Leer también: UATRE acordó un aumento para trabajadores de poda e injerto

En la página web de UATRE se puede acceder a las resoluciones de las paritarias detalladas por sector. Por ejemplo, a las de la citricultura, horticultura o actividad bananera en las provincias de Chaco y Formosa.

“Este es un avance en el camino que hemos emprendido de recuperación del salario de nuestros trabajadores y trabajadoras, que son considerados esenciales a la hora de producir los alimentos y las divisas que el país necesita”, expresó José Voytenco, secretario General de UATRE.

Advertisement

Lo más leído