Connect with us

Política Sectorial

Avanzan en un sistema de registro con beneficios impositivos para los mayoristas bonaerenses

Published

on

|Buenos Aires|

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) derogó el régimen de información tributaria de los mercados mayoristas con el objetivo de avanzar en un sistema informático más simple que permita identificar y registrar a todos los concentradores de Buenos Aires.

La decisión se anunció en el marco de la Mesa Provincial de Mercados Mayoristas Frutihortícolas. El fin de la iniciativa es crear una herramienta que permita a todos los integrantes de la cadena y a los consumidores tomar mejores decisiones en términos de comercialización y consumo.

Para esto se propone que las empresas y contribuyentes de Ingresos Brutos dejen de aportar datos sobre las operaciones que realizan, detalles de sus transacciones ni tampoco información sobre los sujetos que participan.

De esa forma, según los impulsores del proyecto, se facilitará el cumplimiento impositivo y se logrará una reducción de la carga administrativa en la compra y venta de productos frutihortícolas en la provincia.

“Mediante el trabajo coordinado del Ministerio de Desarrollo Agrario y ARBA, se avanza en el acompañamiento y fortalecimiento de los mercados e integrantes de la cadena productiva”, manifestaron desde el Ministerio.

Además, durante la reunión de la Mesa Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario, relanzó el Registro Provincial de Mercados. Una herramienta destinada a identificar las necesidades del rubro y generar políticas públicas junto a otros organismos nacionales, provinciales y municipales.

 

Fuente: Ministerio de Desarrollo Agrario

Advertisement

Lo más leído