Connect with us

Política Sectorial

ANSES duplicó las asignaciones familiares para trabajadores temporarios

Published

on

|Argentina|

El ANSES publicó este miércoles la Resolución N° 200/2021, donde informa que los trabajadores temporarios del agro, registrados ante la Seguridad Social, recibirán un aumento considerable por las asignaciones familiares desde noviembre.

Las asignaciones universales por hijo de $5.063 mensuales que hoy cobran las personas que se encuentran bajo la modalidad de trabajadores temporales o permanente discontinuo comenzarán a ser de $10.126 por mes.

Dentro de la Resolución, se incluye además un anexo en el que se detallan los rangos y los montos de las asignaciones para cada uno de los casos contemplados dentro del Decreto N°514/2021.

Este último fue publicado en el mes de agosto de este año. Establecía que todos los trabajadores y las trabajadoras que sean contratados bajo alguna de las modalidades de trabajo temporario o permanente discontinuo percibirán siempre asignaciones que no podrán ser menores al monto total de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

 

 

Esta nueva legislación se suma al decreto gubernamental que compatibiliza el trabajo rural registrado con el cobro de planes sociales, anunciado hace dos meses atrás. Así, los zafreros quedarán en igualdad de condiciones con los trabajadores formales que perciben ingresos familiares más bajos y con los monotributistas de categoría A, B y C.

 

Advertisement

Lo más leído