Connect with us

Agroecología

Hasta el 20 de noviembre se celebra en nuestro país el Mes de la Agroecología

Published

on

|Argentina|

Ayer, 20 de octubre, se dio comienzo al VII Mes de la Agroecología. Una convocatoria que busca celebrar, visibilizar y multiplicar la fuerza de este sistema productivo en todo el país, y de las organizaciones que vienen trabajando en ese sentido. Durará hasta el 20 de noviembre inclusive.

La celebración es organizada por la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA), la Dirección Nacional de Agroecología (DNAE) y la Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE).

Está dirigida a organizaciones, centros de investigación, docentes, productores y productoras, feriantes, consumidores, medios de comunicación, cooperativas y público en general. La presentación del evento se realizó ayer mediante YouTube y los interesados pueden volver a verla haciendo clic acá.

En esta oportunidad, las personas pueden participar organizando alguna charla o visita a un campo en cualquier territorio. Para hacerlo deben completar  un formulario y la organización lo pondrá en agenda y le dará difusión.

“Mientras el mundo se debate entre continuar un ciclo de depredación y pandemias, durante este mes vamos a mostrar la red que está construyendo el camino hacia un buen vivir”, manifiesta la convocatoria oficial.

El evento tiene como antecedente directo el encuentro que se realizó durante el 2015 en “La Aurora” junto a INTA Barrow y luego el festejo que se realizó en 2016, mediante el cual se celebró el avance hacia la transición agroecológica por iniciativa de la RENAMA. Este primer paso se reforzó en 2019 a través de numerosos encuentros entre productores y representantes del sector.

Finalmente, este 2021 la organización pretende volver a poner en el foco la evolución agroecológica en medio de un contexto mundial particular. “Deseamos que éste sea un mes de festejo: por el camino recorrido, las personas que nos encontramos, los grupos y redes que se tejieron, y lo que aún nos falta recorrer”, concluyeron desde la organización.

 

Advertisement

Lo más leído