Connect with us

Tendencias

Llega la Cuarta Expo Furtihortícola chaqueña

Published

on

|Chaco|

Del 3 al 5 de noviembre el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia de Chaco pondrá en marcha la Cuarta Expo Frutihortícola. Contará con actividades virtuales y presenciales que estarán destinadas a productores del sector.

El evento se desarrollará al menos en 15 puntos estratégicos de Chaco. Habrá charlas, capacitaciones, jornadas a campo y ferias donde se comercializarán frutas y verduras de producción local. Además, entre las actividades, se realizará un ciclo de actualización virtual orientado a las Buenas Practicas Agricolas (BPA) y se elaborará un plan piloto dirigido a los hortifruticultores chaqueños.

“Esta iniciativa que impulsamos desde el Ministerio de Producción en conjunto con otras instituciones y municipios tiene como objetivo la puesta en valor de la frutihorticultura de la provincia al igual que la promoción de los alimentos chaqueños de este origen”, explicó a los medios locales la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti.

 

Días, horarios y actividades

El miércoles 3, de 18:00 a 19:30, a través del canal de YouTube de INTA de Colonia Benítez se llevará a cabo el encuentro virtual titulado “Situación de las Buenas Prácticas Agrícolas”. En el mismo se presentará el plan piloto para los productores. Las actividades estarán a cargo del personal de la Comisión Provincial de BPA  y participarán también técnicos del INTA.

El jueves 4, en Colonia Benítez en el establecimiento La Familia -ubicado en el kilómetro 1017 de la ruta 11- se realizará una jornada a campo presencial que se extenderá de 8:00 a 12:00 horas.  La temática a abordar será el cultivo de frutillas: tratamiento, tecnología y buenas prácticas.

En el encuentro, referentes del sector expondrán sobre la experiencia cooperativa que se implementó con el programa Cambio Rural. Además, participarán de esa instancia técnicos de la empresa Danone quienes compartirán estrategias comerciales para el desarrollo económico de los productores de frutilla.

Finalmente, el viernes 5 de noviembre se realizarán ferias en 14 ciudades chaqueñas: Barranqueras, Miraflores, Juan José Castelli, Basail, Colonia Benítez, Puerto Tirol, Las Palmas, Corzuela, Las Breñas, Charata, Concepción Bermejo, General San Martín, Sáenz Peña y Quitilipi.

El objetivo de este ultimo día es llegar a todo el público, promover el consumo de las frutas y hortalizas locales, y poner en valor la producción. “Invitamos a toda la población a visitar las ferias ya que en ellas podrán adquirir de manera directa del productor una amplia variedad de productos locales, frescos y de calidad”, concluyó  Francescutti.

 

Fuente: comunicacion.chaco.gov.ar

Advertisement

Lo más leído