Connect with us

Política Sectorial

Presentan financiamiento para expansión de montes frutícolas en Buenos Aires

Published

on

|Buenos Aires|

En las últimas horas, el ministerio Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires presentó una línea de financiamiento para la producción frutícola. La misma se enmarca en del Plan Provincia en Marcha y fue presentada durante el 10° aniversario de la Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires (FEBAPRI), donde participó el titular de la cartera, Javier Rodríguez.

Los créditos están dirigidos a productores y productoras frutícolas de la provincia que deseen realizar una inversión para ampliar o renovar montes frutícolas. Para ello, el ministerio, en conjunto con el Banco Provincia de Buenos Aires, otorgará créditos de hasta 10.000.000 de pesos con tasas de interés del 30%, dos años de gracia sobre el capital y una periodicidad de pago que podrá ser semestral o anual.

"Nosotros creemos que el financiamiento es fundamental para impulsar la producción y estamos convencidos de que tiene que ser accesible a todos los productores y todas las producciones. Por eso trabajamos en conjunto con el Banco Provincia para crear líneas específicas que también permitan un desarrollo más igualitario e integral en toda la provincia de Buenos Aires", manifestó el ministro.

Leer también: Coronel Suárez levantará un mercado frutihortícola con fondos provinciales

El titular de la cartera recordó también que el estado provincial financió la construcción de los mercados concentradores frutihortícolas de Coronel Suárez y Pehuajó, con un desembolso total del gobierno provincial de 70 millones de pesos. "Actualmente estamos avanzando en un plan para construir un tercero en la zona centro de la provincia", explicó.

Advertisement

Lo más leído