Connect with us

Política Sectorial

Se acordó el aumento para el personal de raleo en el Valle

Published

on

|Río Negro - Neuquén|

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario estableció una nueva escala salarial para el personal dedicado al raleo manual de frutas en chacras de las provincias de Río Negro y Neuquén. El acuerdo ya se publicó en el Boletín Oficial y determina que el salario diario será de 2275 pesos, lo que representa un aumento del 29,5% si se lo compara con la escala anterior y tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre 2022.

Este año el jornal se incrementó a partir de una asignación remunerativa diaria de 342,71 pesos, más un adicional del 8% por zona desfavorable de carácter no remunerativo de 182,02. Ambos cálculos dan como resultado el salario fijado por la Comisión de Trabajo, las cámaras empresariales y UATRE.

El texto oficial además explica además que los empleadores actuarán como agentes de retención de la cuota de solidaridad del 2%. La misma se descontará a todos los trabajadores comprendidos en este esquema destinado al gremio y deberá depositarse hasta el día 15 de cada mes en la cuenta de UATRE del Banco Nación. En el caso de  los afiliados a la asociación sindical quedan exentos de pago de la cuota solidaria.

Advertisement

Lo más leído