Connect with us

Tendencias

En 2022 se viene la convención sudamericana del arándano

Published

on

|Internacional|

Expositores, profesionales, empresarios y exportadores del sector arandanero se darán cita el próximo 21 de abril en la primera edición de South American Blueberry Convention, que se realizará de manera presencial en el Sun Monticello, ubicado en Santiago de Chile. Reunirá a actores de la industria mundial del arándano con presencia especial de especialistas chilenos, peruanos, uruguayos y argentinos.

El encuentro es organizado por Yentzen Group en colaboración con las principales asociaciones nacionales de Chile, Perú, Argentina y Uruguay; y con el apoyo de la Organización Internacional de Arándanos (IBO).

Entre los temas principales que se abordarán están: el análisis de los principales desafíos, oportunidades y amenazas de los países sudamericanos productores de arándanos, perspectivas de la temporada 2022-23, tendencias y proyecciones del mercado, oportunidades de exportación, innovación en la producción de este cultivo.

Agenda común para enfrentar desafíos

Alejandro Pannunzio, presidente del Comité Argentino de Arándanos (ABC), dijo: “Vemos como trascendente un evento como el South American Blueberry Convention, ya que el mismo permite reunir a los productores de un grupo de países con intereses comunes en la producción y comercialización de arándanos. Interpretar las necesidades, requerimientos y expectativas de los actuales y futuros consumidores es central para mantener las tasas de crecimiento en el consumo y las preferencias por nuestra fruta, dándoles las certezas en cuanto a la sustentabilidad productiva, ambiental y social en la que las desarrollamos”.

En tanto, Luis Miguel Vegas, Gerente General de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Arándanos (ProArándanos), comentó: “Estaremos participando por diversas razones, entre las cuales destaco nuestro compromiso con el continuo fortalecimiento del ecosistema de arándanos sudamericanos, la construcción de una agenda común entre los diferentes orígenes, el mapeo de las últimas tendencias y la identificación de oportunidades para la sostenibilidad de la industria de arándanos en el largo plazo”.

Leer también: Alejandro Pannunzio: "Necesitamos políticas que no vayan en contra del sector. Y si son a favor, mucho mejor"

En la misma línea, Marta Bentancur, de la Unión de Productores y Exportadores de Frutas de Uruguay (UPEFRUY) afirmó que “estamos atravesando cambios sustantivos en toda la industria de frutas frescas y en especial los arándanos muestran un escenario cambiante. Aprender y compartir conocimientos será una oportunidad para enfrentar los desafíos de la industria y reconocemos el esfuerzo de los organizadores para lograr agregar valor para nuestros socios”.

Gustavo Yentzen, presidente de Yentzen Group, indicó: “Hoy en día el desempeño de cada país está siendo afectado por las mismas variables externas. Los destinos de cada país dependen más que nunca de cómo se comporte la región. Es momento de mirar el desempeño de cada mercado internacional y proyectar su crecimiento futuro en base al crecimiento sudamericano.”

Para más informaciónwww.blueberryconvention.com

Fuente: Portalfrutícola

Advertisement

Lo más leído