Connect with us

Política Sectorial

El Banco Central flexibiliza el acceso a dólares para comprar insumos

Published

on

|Argentina|

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) flexibilizó el acceso de divisas para la compra al exterior de fertilizantes y fitosanitarios.

La entidad dispuso que las empresas agrícolas podrán financiar parte del incremento anual de sus importaciones de fertilizantes y fitosanitarios, como mínimo, por 90 días corridos a contar desde el registro de ingreso aduanero.

El BCRA señaló que esta flexibilización para el sector se tomó teniendo en cuenta el ciclo habitual del comercio de estos insumos. Y destacaron: “Las medidas tienen como objetivo compatibilizar el uso de las divisas para maximizar su impacto social y económico con la meta de acumular reservas que permitan el fortalecimiento de las políticas monetaria y cambiaria”.

Cabe recordar que el Ministerio de Desarrollo Productivo es el organismo encargado de administrar la política comercial, mientras que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) controla la capacidad económica-financiera de las empresas que importan y el BCRA, a través de este sistema, define el mecanismo de acceso al mercado de cambios para los importadores que obtuvieron sus permisos correspondientes.

Fuente: Télam

Advertisement

Lo más leído