Connect with us

Últimas Noticias

Maipú: atropelló deliberadamente para desalojar a la familia de productores

Published

on

Un joven de 20 años resultó herido tras la discusión con el dueño de la finca en donde trabaja. Según lo relata el Diario Mendoza, los dueños de la finca, José Sánchez y su hijo Martín , llegaron hasta la finca de su propiedad,  aparentemente con la idea de desalojar a esta familia ante el reclamo de los trabajadores por la falta de pago. En ese intento de retirarlos del lugar,  es cuando la familia de nacionalidad boliviana de apellido Lamas,  tomó la decisión de ponerse delante del portón, tal como lo refleja el video. Sánchez avanzó contra el joven, quien resultó lesionado en ambas piernas. Los Lamas son una familia productora de 10 integrantes que trabaja hace cuatro años en esa zona y firmaron un contrato con Sánchez para la explotación de la tierra.

La Unión de Trabajadores de la Tierra denunció hace unas horas lo ocurrido.

Otro diario local, el Otro, aporta que según coinciden las y los testigos, esta familia que vive y trabaja desde hace años en esa finca comenzó a padecer una escalada de agravios y amenazas de muerte por parte del empleador, tras ejercer el legítimo reclamo de una importante suma de dinero adeudada en concepto de porcentaje de producción hortícola bajo régimen de contratista, y haberes en mora por labores personales en relación de dependencia.

Así mismo se señala en la crónica que pese a la evidente gravedad de los hechos y la indudable conducta dolosa de Sánchez, la policía de Mendoza que acudió el lugar tras el llamado de la familia Lamas, no sólo no detuvo al agresor sino que tampoco se aprestó en auxiliar al joven lesionado. Los trabajadores denuncian además que los propietarios les han cortado el suministro de servicios básicos como el agua y la electricidad. “Varias veces los quisieron atropellar con el tractor, luego de denigrarlos e insultarlos como ‘bolivianos de mierda’ y  ‘muertos de hambre’, con una discriminación total”, señaló la doctora Raquel Cruzate, abogada de las víctimas, quien además subrayó la impunidad del empleador ante los ojos de la Policía y la Fiscalía al diario el Otro.

Advertisement

Lo más leído