Connect with us

Producción

Buenas perspectivas para los productores de banana formoseños

Published

on

|Formosa|

Bananeros formoseños de Laguna Naineck estiman para este año una buena temporada productiva que alcanzará las 130 mil toneladas de fruta. Además, avanzan en un acuerdo con Nación para colocar su mercadería en los mercados argentinos a un precio rentable.

Pánfilo Ayala, director de la Federación Agraria Filial Laguna Naineck, agregó además que será una “fruta de calidad” gracias al incremento de las capacitaciones realizadas por los organismos sanitarios y de control provinciales y nacionales.

A las buenas perspectivas de producción para este año se suman las negociaciones que la Federación Agraria Argentina (FAA) viene llevando adelante frente a funcionarios de Agroindustria y Desarrollo Social para colocar la fruta formoseña en diferentes puntos del país a un valor que les permita no perder rentabilidad.

De esta manera, los productores asegurarían previsibilidad en su esquema comercial, saldando la gran falta de apoyo oficial que venía sufriendo el sector en los últimos años. Además, los posicionaría de mejor manera frente a la competencia que genera el ingreso de banana extranjera.

“Recién ahora parecen abrirse las puertas para que la comercialización se produzca en los niveles que la demanda social exige y sea rentable para los bananeros, por un lado, y sirva también para el propio Estado, al atender sus obligaciones institucionales y políticas”, había explicado al respecto Carlos Cantón, miembro de la comisión directiva de la Federación Agraria Argentina, filial Laguna Naineck.

El sector busca optimizar su rentabilidad a través de una mejor comercialización en el mercado argentino.

Los encuentros entre dirigentes de FAA y el Ministerio de Agroindustria fueron posibilitados por el Senador Luis Naidenoff, quien realizó las gestiones a nivel nacional.  “Se trata de las grandes materias pendientes para los productores formoseños y, puedo decir que como nunca hasta ahora, encontramos reciprocidad y respuestas concretas al diálogo para superar estas barreras”, expresó el titular de la filial Laguna Naineck de FAA, Eliodoro Lezcano, luego de una renuión producida a mediados de abril.

Advertisement

Lo más leído