Seguí nuestras redes

Edición 36

Nuevas autoridades en la Cooperativa

La Cooperativa Comeco ltda.  llevó a cabo como todos los años la asamblea ordinaria en el mes de septiembre y de acuerdo a estatuto vigente se  realizó la elección de las nuevas autoridades de esta prestigiosa entidad, quedando conformada de la siguiente manera:

Pro TesoreroESCAÑUELA Javier AntonioPro TesoreroESCAÑUELA Javier AntonioPro TesoreroESCAÑUELA Javier AntonioPro TesoreroESCAÑUELA Javier Antonio

 

Estudio Malaquita

 

Cargo Nombre y Apellido
Presidente OCCHIONERO, Daniel Rubén
Vicepresidente PIÑÓN, José María.
Secretario FLORES, Eduardo Lucio
Pro Secretario VALVERDE, Roberto
Tesorero CABELLO Rafael Alejandro
Pro Tesorero ESCAÑUELA Javier Antonio
Vocal Titular 1º A. J. B. PIÑON SC.
Vocal Titular 2º RODRIGUEZ, Marcelo Fabián
Vocal 1º Suplente OIENI, Gaetana
Vocal suplente 2º SORIA, Cesar A.
Vocal Suplente 3° GRIMALT, Juan Carlos
Sindico Titular UÑATES MAYULI Ricardo Alfonso
Sindico Suplente Castaño, Pedro A


Nuevo Peaje

Motivados por el compromiso de siempre en pos de la mejora permanente, se invirtió en la instalación de un nuevo peaje destinado al cobro de la introducción de mercadería.

Seguridad Vial

Además se trabajó durante todo el segundo semestre del 2018 en la señalización Vial para mejorar la circulación dentro del predio: se colocaron reductores de Velocidad,  35 carteles de comunicación e información vial, 65 metros cuadrados de señalización vial horizontal y 88 metros lineales de reductores de velocidad. También se invirtió en duplicar la capacidad lumínica de zonas del talud y playón de  descarga , el mismo se realizó con tecnología de  última generación led.

Áreas Verdes

Se llevó a cabo un proceso de forestación en las aéreas verde de establecimiento. A la fecha se han plantado alrededor de 500 plantas, y se prevé aumentar el número de plantaciones  asumiendo el compromiso con el medio ambiente  como parte de los objetivos de la cooperativa.

Finalmente el 14 de diciembre se llevó a cabo la fiesta de fin de año en los solones de MOKAY a la misma asistieron  la familias de nuestro querido mercado mercado siendo un lindo encuentro de camaradería  para compartir y reforzar los vínculos cooperativistas que sostienen el espíritu de nuestra entidad.

 

Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero

Cooperativa COMECO Ltda

Ampliación Parque Industrial "La Isla" - 
Avda. 2 de Septiembre y Pje. 1
CP 4300 - Santiago del Estero
Santiago del Estero
Tel/Fax: +54 0385 4252000
comecoltda@express.com.ar
coopcomecoltda@gmail.com

Autoridades

Presidente: Flores, Eduardo Lucio
Vicepresidente: Piñón, José María
Tesorero: Cabello Rafael Alejandro
ProTesorero: Valverde, Roberto
Secretario: Occhionero, Daniel Rubén
ProSecretario: Castaño, Gabriel
Vocal 1°: Oieni, Gaetana
Vocal 2°: Rodriguez, Marcelo Fabián
Vocal 1° suplente: Uñates Mayuli Ricardo Alfonso
Vocal 2° suplente: Soria, César A
Vocal 3° suplente: A. J. B. Piñon SC.

Horarios

Venta:
Lunes, Miércoles y Viernes: 8 a 11 h
Lunes a Viernes: 17 a 20 h
Sábados: 17 a 19:30 h


Historia

El edificio del Mercado de Abasto Nació 1951, reciclando las instalaciones de un antigüo matadero. Con el correr de los años, el crecimiento demográfico y el avance en los sectores productivos frutihortícolas hizo que el mercado quedara enclavado en una zona perjudicial para el transito pesado, perturbando el orden urbano y propiciando un ámbito delictivo. Estas instalaciones carecen de espacios para cámaras frigoríficas, depósitos, planta de empaque, y demás, poniendo al mercado en una situación de completa obsolescencia para los requerimientos actuales. La municipalidad de Santiago tuvo en un principio la administración y control sobre el funcionamiento hasta 1994 en donde luego de muchos reclamos de los mayoristas y productores -por el mal manejo que se hacía- la municipalidad licita la administración y se la concede a la empresa Argentino-Brasileña - CABOI - . Esta empresa permaneció en la dirección hasta el año 1997, momento la municipalidad intervino nuevamente ya que no habían cumplido con los pliegos de la licitación. En el año 1998 es cuando la Coop. CO.ME.CO. Ltda. gana la nueva conseción de la administración del mercado con la propuesta de trasladar este ámbito comercial a una nueva instalación apropiada. Con el esfuerzo de los asociados y la buena administración, se logra en el año 2003 la compra del predio y se da comienzo a este arduo camino que ha significado la construcción del nuevo mercado para el bien de la comunidad toda.

Misión y Visión

Coop. CO.ME.CO. Ltda. entiende que es su misión impulsar la transformación de esta institución y sus principales actores -compradores y vendedores- compitiéndole un rol protagónico en la ejecución de políticas sectoriales para la producción y comercialización de cada una de las economías de la cadena frutihortícola así como también en lo se refiere a la mejora de la sanidad y calidad de los productos frutihortícolas.

Lo más leído