Seguí nuestras redes

Política Sectorial

UATRE reclama aumento para trabajadores rurales y podría haber novedades en los próximos días

|Argentina|

UATRE solicitaron a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) que avance en el tratamiento de los aumentos salariales para los trabajadores rurales que quedaron afuera de la suba definida a principio de año para privados. En la nota el gremio solicita “dar cumplimiento a lo nombrado por el artículo cuarto del Decreto Nacional 14/2020, el cual dispone incremento salarial mínimo y uniforme de $ 4.000”.


Prodol
Prodol


Cabe destacar que originalmente los trabajadores bajo el Régimen de Trabajo Agrario quedaron fuera del acuerdo, sujetos a un tratamiento particular a través de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario para “contemplar la situación de dichos trabajadores”. Esto es, específicamente, lo que solicita la entidad agraria de representación gremial por estos días.

Pero además, la entidad pidió que se realicen las revisiones salariales dispuestas en las resoluciones de la CNTA del 2019, las cuales corresponderían analizarse en enero 2020 y se encuentran “atrasadas”, según señalan los dirigentes.

Cabe aclarar que en el resto de las categorías el aumento de $ 4000 es de carácter “remunerativo», es decir que será descontado de futuras negociaciones paritarias (por eso no debe confundirse con ‘bono’) y se dividirá en dos pagos: $3000 en enero y otros $1000 en febrero. Para el sector agrario se estima que las novedades lleguen en los próximos días, cuando finalmente se concrete la reunión en la CNTA.

¿Te gustó lo que leíste? Formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad. Suscribite ACÁ.

Lo más leído