Connect with us

Comercialización

Senasa y Fenaomfra organizan un conversatorio sobre DTV-e

Published

on

|Argentina|

La Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas (Fenaomfra) realizará, el próximo viernes 19 de febrero, un conversatorio junto a Senasa. El objetivo es debatir sobre la aplicación del DTV-e y las Buenas Prácticas Agrícolas, estas últimas obligatorias en fruticultura desde 2019 y en horticultura desde enero de 2021.

El encuentro, que se realizará vía ZOOM desde las 17:00 horas, estará destinado a operadores, técnicos, ingenieros y productores de la comunidad frutihortícola. Disertarán los técnicos de Senasa Gabriel Amura y Pablo Sceglio.

Durante el conversatorio los participantes del sector podrán sacarse todas sus dudas sobre el funcionamiento del DTV-e -habilitado en 2018-, tanto en zonas de producción como a nivel de fiscalización en venta mayorista. También podrán plantearse mejoras en la aplicación de la norma con los funcionarios de la entidad técnica presentes en la videollamada. Lo mismo ocurrirá con las exigencias en torno a las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), ya incorporadas definitivamente al Código Alimentario Argentino (CAA) como requisito imprescindible para la producción y venta de mercadería fresca.

Además, esta será una oportunidad para que se aborden las particularidades con que funcionó -y funcionará- la normativa durante los meses de operatoria en pandemia. Desde la Federación recuerdan que sólo podrán ingresar al debate con previa inscripción el sitio web. La misma se puede realizar desde aquí.

Advertisement

Lo más leído