Connect with us

Edición 32

Ilegalidad Comercial en Tucumán

Por Juan Carlos Medina

Mientras el SENASA presiona al mercado frutihortícola tucumano (Mercofrut) con una interminable listas de requisitos con respecto al citrus tucumano o secuestra dentro del mercado productos por faltarle un papel, o un trámite, o un algo (siempre le falta algo a los productores o puesteros tucumanos), en la entrada del mercado se comercializan estos mismos productos sin control alguno.

Somos conscientes  de la importancia de  prevenir el HLB en nuestra provincia, pero genera malestar ingresar todos los días al mercado y contabilizar más de 30 carros tracción a sangre comercializando citrus, sin DTV, sin Renspa, en bolsas usadas de papas, tiradas en el suelo a la orilla de la ruta y obvio a la intemperie.

Publicidad

Pero más malestar nos causa a los puesteros y productores cuando recorremos la ciudad y observamos que este citrus -que todos los tucumanos sabemos que son robados de las fincas tucumana- se vende por toda la zona céntrica y sus alrededores ante la vista de todos, y por supuesto,  el ciudadano lo compra ya que cuesta un 50 % menos que en Mercofrut y en las verdulerías.

A esto le sumamos que retornaron las famosas "paradas" que venden choclos y zapallos en cada esquina o en los semáforos. Está claro la problemática socio-económica que vive la provincia y el país, pero unos cuantos perjudican a todos. Mientras tanto, los productores abandonan sus fincas ante la presión del SENASA y los constantes robos que sufren. ¿Dónde está la ordenanza municipal  que prohíbe la venta ambulante? Como decimos  en la jerga de los mercados "Es más fácil venir a cazar el león al zoológico que...".

Tucumán está  descontrolada y las autoridades en general no hacen nada, pero la ilegalidad y la presión fiscal la sufren los operadores del mercado y los productores tucumanos.

Publicidad


¿Te gustó lo que leíste?

Acompañanos y formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad.

Suscribite ACÁ.

Publicidad

Mercado Concentrador de Tucumán
MERCOFRUT

Av. Democracia y Circunvalación
Los Vazquez
CP 4000 - San Miguel de Tucumán Tucumán
Tucumán
Tel: +54 381 4291142 / 0857
www.mercofrut.org

Autoridades

Presidente: Florencia Silvana Ortiz
Vicepresidenta: Ricardo Antonio Cecilia
Secretario: Gonzalo H. Gallego Heras
Tesorero: Francisco Eduardo Martin
Prosecretario: Juan José Maldonado
Protesorero: Santiago Griet
Vocal primero: José Fernando Salch Giudice
Vocal segundo: Sergio Daniel Martin
Síndico Titular: Miguel Juan Fiol
Síndico Titular: Oscar Armando Romano
Síndico Titular: Héctor Osvaldo Manconi
Síndico Titular: Víctor Alexis Salis
Síndico Suplente: Juan Antonio Rodriguez
Síndico Suplente: Gustavo Antonio Femenias

Horarios

Venta:.


La Asociación corporación del Mercado Frutihorticola de Tucumán (MERCOFRUT)  ​tiene a su cargo la administracion del mencionado Mercado Frutiforticola de Tucuman destinado a la concentracion y distribución de Frutas, Hortalizas y Productos alimenticios agrícolas provenientes de la provincia de Tucuman, del resto del pais y del extranjero. Ubicado en el predio de Los Vazquez, departamento capital de la provincia de Tucumán, de propiedad de Mercofrut con destino al cumplimiento de los objetivos Estatutarios y del convenio de creación de la entidad y a la prestación de los diversos servicios que resultan necesarios y complementarios de aquellos.

Lo más leído