Connect with us

Tendencias

El tomate argentino tendrá su Congreso en la provincia de San Juan

Published

on

|San Juan|

Los días 5, 6 y 7 de junio la ciudad de San Juan albergará el V° Encuentro Argentino del Tomate. Asistirán productores, técnicos, industriales y comerciantes del rubro en Argentina y el mundo. Se abordarán temáticas vinculadas a la producción y la comercialización.

San Juan, importante productor de tomate a nivel nacional, se encuentra organizando este Congreso por quinto año consecutivo. Este no será un evento más, ya que los organizadores se preparan para un desafío todavía mayor: el Congreso Mundial del Tomate que se realizará en la provincia en el 2020.

Mientras tanto, este año se realizarán exposiciones con especialistas nacionales e internacionales tanto de tomate en fresco como de aquel que se destina a la industria. Además, en la Estación Experimental Agropecuaria San Juan INTA, se realizarán jornadas de demostración a campo de las investigaciones realizadas sobre el cultivo durante los últimos años. Este será un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre productores y dirigentes industriales.

Ver el programa 

También habrá una feria en la que las empresas e instituciones participantes podrán mostrar sus productos, ofrecer sus servicios y promocionar sus actividades.

El Encuentro fue declarado de interés educativo por la Junta de Clasificación Docente de la provincia. Las inscripciones se realizan desde la página web ingresando aquí.

Organiza el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de San Juan y el Congreso Federal de Inversiones. Acompañan la realización de las jornadas el Instituto Nacional de Tecnología Argentina (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad (Senasa), la Asociación Tomate 2000, la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan, la Unión Industrial de San Juan, el instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de San Juan (C.P.E.C).

Para más información, enviar un correo electrónico a info@tomate-argentino.com.ar o ingresar a www.tomate-argentino.com.ar

Advertisement

Lo más leído