Connect with us

Tendencias

Estudiantes rosarinos crearán el "alimento innovador" de 2018

Published

on

|Santa Fe|

La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se encuentran organizando en la ciudad de Rosario el IX Concurso Estudiantil de Alimentos Innovadores 2018. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 22 de mayo.

Este concurso está dirigido a estudiantes de grado, posgrado y jóvenes profesionales que se desenvuelvan en el área de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos y la Gastronomía. El objetivo: crear un alimento innovador dentro de la normativa vigente.

El concurso, en palabras de los organizadores, propone:

  • Fortalecer la interacción entre estudiantes de las diversas carreras relacionadas con el área,
  • Promover la invención y la actualización de conocimientos.
  • Permitir a los estudiantes la aplicación de los conocimientos adquiridos estimulando su creatividad.
  • Generar espacios y mecanismos que favorezcan una fluida interacción entre el sector científico-tecnológico, productivo y los estudiantes del área de alimentos.

“Es nuestra intención, construir un espacio de encuentro para estudiantes, industrias y organismos públicos que permita el intercambio de conocimientos, capacidades e inquietudes, al tiempo que se enaltezcan la visión, la imaginación y la creatividad”, señala la presentación del concurso.

Categorías

Los proyectos deben tener como objetivo crear un alimento innovador, el cual deberá estar enmarcado en la reglamentación del Código Alimentario Argentino y cumplir la normativa vigente respecto del Rotulado Nutricional Obligatorio.

Los mismos serán presentados en formato monografía, defensa oral y degustación. Los trabajos podrán realizarse en grupos de hasta 3 estudiantes que se enmarquen en una de estas categorías:

  • Jóvenes Estudiantes: estudiantes de nivel medio
  • Estudiantes: estudiantes de grado o terciarios.
  • Jóvenes investigadores: estudiantes de grado que desarrollan este trabajo dentro del marco de una investigación o como Tesina o Trabajo Final de carrera. Estudiantes de posgrado.

Inscripción

La inscripción podrá realizarse antes del 22 de mayo, enviando un mail a: naimaretti@ucel.edu.ar o emilcellopart@hotmail.com solicitando la planilla de inscripción, la cual deberá ser enviada completa junto a un certificado de alumno regular.

Para conocer detalles de la inscripción, ingresar aquí.

En primera instancia los interesados en presentar alimentos innovadores en IX CEAIR 2018 deberán enviar una monografía antes del 01 de junio vía e-mail a: naimaretti@ucel.edu.ar, emilcellopart@hotmail.com.

 

Advertisement

Lo más leído