Connect with us

Producción

CAFI: Concluyen las donaciones de frutas con resultados positivos

Published

on

|Buenos Aires|

Para hacer frente al contexto de crisis social, económica y alimenticia que muchos sectores de nuestro país atraviesa debido a la pandemia, la Cámara Argentina de Fruticultores (CAFI) se encargó de poner en marcha una serie de donaciones de frutas a diferentes centros y organizaciones para que sean distribuidas entre quienes más lo necesitan.

La iniciativa nació en mayo y se pensó en el marco del acuerdo con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que depende de la Presidencia de la Nación. Varios socios de la entidad frutícola y otras empresas, se sumaron haciendo su aporte ya sea, en la logística del proyecto o con sus productos.

La primera donación se materializó el 11 de mayo. En ella participaron las empresas: Kleppe, Maresba, Moño Azul y empresas del Grupo Pai. Se distribuyeron más de mil cajas de manzanas y peras gracias a la infraestructura que puso a disposición la empresa Tropical Argentina.

“Agradecemos  a los asociados a la cámara que se sumaron y se siguen sumando a ésta iniciativa, muchos de los cuales realizan también – y anónimamente – donaciones en hospitales y otras organizaciones de nuestra región. También destacamos y agradecemos al SENASA y al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que hacen posibles estos aportes que ojalá contribuyan a aliviar las carencias de muchas familias argentinas” fueron las palabras de Marcelo Loyarte, director ejecutivo de CAFI, en esa primera entrega.

Foto: Segunda jornada de donaciones de CAFI.

El 21 de Mayo, tuvo lugar la segunda donación de frutas de empresas del valle y en ella colaboraron las empresas: Celestino Hnos, Mario Cervi e Hijos y Tres Ases. En esa oportunidad se despacharon más de 20 mil kilos de frutas a diversos comedores comunitarios del Área Metropolitana de Buenos Aires.

La última donación se realizó a principio de este mes y los encargados esta vez fueron Cooperativa La Flor, Daniel Arno, Dole Natco, y Globalfresh. El lugar de acopio de la fruta fue el mercado central para su posterior entrega.

Foto: Tercer camión de donaciones.

En el día de hoy y a través de un comunicado de prensa CAFI aseguró que en total lograron repartirse 80.000 kilos de manzanas y peras. Estas donaciones fueron posible gracias a 17 empresas asociadas que se sumaron desde el primer día a la iniciativa solidaria. Las frutas llegaron a unos 600 comedores comunitarios a través de la gestión de 14 municipios del AMBA, las Universidades de Lanús y Buenos Aires, y el aporte que iglesias y parroquias hicieron a través de CARITAS.

Al final del comunicado la Cámara de fruticultores dedicó un párrafo aparte para agradecer la colaboración de empresas, organizaciones y dirigentes que hicieron posible la realización de estas entregas. “Queremos agradecer también a la empresa Tropical Argentina por poner a disposición la infraestructura necesaria para la conservación de la fruta, al Sindicato de Camioneros por facilitar el transporte, así como al SENASA y al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, a través de su Presidenta Victoria Tolosa Paz, por la coordinación, haciendo posible este aporte que tiene como objetivo aliviar las carencias de muchas familias argentinas” concluye el documento.

Fuente: CAFI

 

 

Advertisement

Lo más leído