Connect with us

Política Sectorial

Corrientes: Entregan subsidios a productores hortícolas en Emergencia Agropecuaria

Published

on

|Corrientes|

El Ministerio de Producción de la provincia informó que a partir del día de la fecha comienza la entrega de subsidios a productores hortícolas alcanzados por la Emergencia Agropecuaria 2020. Serán beneficiados productores de Bella Vista, San Roque, Lavalle y Goya.

La asistencia surge como producto de un convenio firmado entre la Provincia de Corrientes y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Magyp), que había sido acordado en el primer encuentro que mantuvieron a fines de enero de este año los titulares de esas carteras, el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, y su par nacional, Ing. Luis Basterra.

La asistencia se realizará a través de ANR (Aportes No Reintegrables) a productores de hasta 10 invernáculos declarados, con el objetivo de hacer frente a los daños sufridos por temporales de viento y lluvia ocurridos el 15 y 20 de diciembre del año pasado.

El Ministerio informa a los productores que hayan declarado de 11 y hasta 50 invernáculos, que además estarán disponibles líneas de créditos con tasas subsidiadas destinadas a la recuperación productiva. A partir del 27 de julio las oficinas administrativas de la cartera recibirán los documentos correspondientes para acceder a dichos beneficios.

A continuación, se detalla el cronograma para la entrega de los subsidios que se efectivizarán por medio de cheques, según localidad y apellido de los productores. “La entrega se desarrollará con la aplicación de todas las medidas sanitarias preventivas y de distanciamiento social dispuestas a raíz de la pandemia del covid-19”, según anuncia el informe oficial.

Bella Vista: Secretaría de Producción del Municipio
Viernes 17 de 9 a 16 hs. Productores con apellidos de la A hasta la L.
Lunes 20 de 9 a 16 hs. Productores con apellidos de la M hasta la Z.

Santa Lucía: Oficina de la Delegación del Ministerio de Producción
Martes 21 de 9 a 17 hs. Productores con apellidos de la A hasta la E.
Miércoles 22 de 9 a 17 hs. Productores con apellidos de la F hasta la M.
Jueves 23 de 9 a 17 hs. Productores con apellidos de la N hasta la Z.

Goya: Instituto Provincial del Tabaco
Jueves 23, de 8 a 12 hs. Productores con apellidos de la A hasta la Z.

Carolina: Salón Parroquial de la Capilla San Antonio
Viernes 24, de 9 a 13 hs. Productores con apellidos de la A hasta la Z.

San Roque: Dirección de Producción del Municipio
Viernes 24, de 9 a 13 hs. Productores con apellidos de la A hasta la Z.

Advertisement

Lo más leído