Connect with us

Política Sectorial

Inscripción para productores de uva en fresco de San Juan y Mendoza

Published

on

|Argentina|

Senasa informó a productores de uva en fresco de Mendoza y San Juan que deberán inscribirse en el Sistema de Medidas Integradas (SMI) para poder comercializar su producción en las provincias que no integran las regiones de Patagonia, Cuyo y el Noroeste. Es una medida tomada para evitar la propagación de la polilla de la vid.

Al mismo tiempo, la entidad sanitaria recuerda que si la uva en fresco producida en estas provincias tiene como destino las regiones de la Patagonia Norte (Río Negro y Neuquén) y Sur (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), Cuyo (Mendoza, San Juan y La Rioja) y Noroeste (Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero), los productores no pueden realizar movimientos de la fruta bajo este sistema. Para esos destinos, deben cumplir con el tratamiento cuarentenario de fumigación con bromuro de metilo, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

Asimismo, los empaques, centros de distribución y/o frigoríficos y fraccionadores que reciban uvas provenientes de establecimientos agrícolas habilitados por esta medida, deberán inscribirse hasta 15 días antes de recibir la fruta.

Por el contexto de pandemia, la inscripción será remota vía correo electrónico. Habrá tiempo hasta el 21 de agosto. Para realizar la inscripción, deberán contactarse a los siguientes correos electrónicos, de acuerdo a la provincia donde se encuentre su establecimiento productivo. Para Mendoza: lobesiamendoza@senasa.gob.ar y para San Juan: lobesiasj@senasa.gob.ar

Advertisement

Lo más leído