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Comercialización

Más Compromiso Social de Abastecimiento en el AMBA

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|Buenos Aires|

A más de 100 días al frente del mercado concentrador de frutas y verduras, la gestión liderada por Nahuel Levaggi hoy refuerza lo que fuera su primera medida: El Compromiso Social de Abastecimiento con el lanzamiento de una página web de referencia pero en donde además se concreta la posibilidad de sumar al acuerdo a los minoristas.

El acuerdo tomó relevancia en medio de la crisis alimentaria que afronta nuestro país y  se viene renovando hace varios meses. “Se llama Compromiso porque justamente son operadores que se comprometen a sostener ese precio por una semana en un producto de buena calidad” asegura Levaggi al tiempo que sostiene que más allá del contexto de pandemia, la política de información y transparencia en la conformación de los precios es algo que vino para quedarse y contribuir  a la sociedad.

Lo cierto es que desde su lanzamiento la Corporación del Mercado ha logrado - como nunca en su historia- sostener las reuniones semanales de los días jueves con cientos de operadores y productores para publicar los precios de referencia. "Es la primera vez que un presidente nos convoca así tan llanamente, no podíamos no ir. Las reuniones se sostienen, a veces son mas acaloradas unas que otras depende del producto o la semana, pero lo importante es que las seguimos realizando" sostuvo un mayorista a este medio.

 

 

 

En la web del compromiso ahora, además de visualizar los precios de referencia, los comercios minoristas del AMBA pueden sumarse al acuerdo a través de un formulario- con lo cual se comprometen a sostener también en su venta esos precios de referencia- y comenzar a tejer red con los operadores del central.  También los consumidores pueden suscribirse a la web y dejar sus datos para recibir la información semanal del acuerdo. "La incorporación de los minoristas es algo que venimos trabajando en mesas de acuerdo con los municipios. Cada verdulero que se suma, se le entrega la señalética y cartelería para que pueda distinguirse en el barrio y la idea es que cada vez sean más" afirmó el presidente del Mercado Central.

 

En el mes de marzo y en paralelo a la pandemia mundial a causa del covid-19, Nahuel Levaggi llegó al Mercado Central de Buenos Aires para consolidarse como presidente de la corporación. Si bien su nombramiento sorprendió a muchas personas relacionadas al concentrador bonaerense, incluido él mismo, el militante de Otro Campo supo echar raíz y poner manos a la obra rápidamente.

“Entendemos que el Mercado Central tiene un rol fundamental, necesitamos transparentar y ponerlo activamente al servicio del conjunto. Creo que al segundo día desde que asumimos le agregamos al logo la expresión “De tu lado” porque entendemos eso, que tiene que estar en función del pueblo este espacio tan importante” aseguró Levaggi a la prensa del mercado central.

Como ya se sabe, Nahuel proviene del sector productivo y de una vida muy cercana al mercado de buenos aires. Es un fiel defensor de la agroecología y fue uno de los que ideó los primeros Mercados Mayoristas Agroecológicos ubicados en la provincia de Buenos Aires. Además participó de los verdurazos llevados adelante por la UTT durante la gestión de Maurcio Macri.

Si bien las internas no ha dejado de hostigar a la nueva conducción - como siempre cuando se ponen en juego intereses históricos- la nueva gestión se mantiene firme y ha contado con el acompañamiento visible de las autoridades del gobierno nacional en una clara señal de apoyo. Hace pocos días la presidencia del mercado recibió la visita del ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, quien además se encargó de hacer un balance sobre lo que fue la gestión de Levaggi durante estos meses y plantearon objetivos conjuntos hacia un futuro cercano.

 

 

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