Connect with us

Política Sectorial

Siguen las negociaciones

Published

on

El Gobierno nacional y el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) volverá a reunirse el próximo 4 de noviembre. Las negociaciones siguen.  En la reunión de hoy se resolvió  crear cuatro mesas de trabajo para analizar políticas para fomentar la producción y las exportaciones. A partir del próximo lunes quedarían armadas las mesas con los equipos técnicos tanto del Gobierno como del CAA, dijo a Télam el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras.

El directivo calificó al encuentro como "positivo" y precisó que una de las mesas analizará el proyecto de ley impulsado por la entidad "de nuevas inversiones para el agro para más producción y exportación"

"El segundo grupo es de economías regionales agroindustriales para fortalecer el empleo y mayor producción y exportaciones; y el tercero es carnes para promover mayor producción, consumo local y exportaciones", agregó Idígoras. En tanto, la cuarta mesa tratará "medidas de facilitación administrativa-burocrática de comercio exterior para eliminar medidas que no tengan razón de ser y mejoren los costos logísticos de Argentina".

Según fuentes presentes en la reunión consultadas por Télam, el ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó la importancia del diálogo y la continuidad de los encuentros para “desarrollar una ley que sea buena para el sector y para el país; que genere trabajo y aumente la producción y las exportaciones”.

De la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda, participaron junto a Guzmán, el Jefe de Gabinete. Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Por el lado del CAA estuvieron presentes Idígoras; el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero de la agrupación, José Martins; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; el coordinador de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa; y el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Roberto Domenech; entre otros.

Fuente: Telam

Advertisement

Lo más leído