Connect with us

Política Sectorial

"Fernández se comprometió a democratizar la tenencia de tierras"

Published

on

|Argentina|

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), la Federación de Cooperativas Federadas Ltda. (Fecofe) y el Movimiento Nacional Campesino Indígena "Somos Tierra" se reunieron con el presidente Alberto Fernández a fin de dialogar sobre los reclamos que dichas organizaciones llevan adelante.

Uno de los temas centrales del encuentro fue la implementación de la Ley de Tierras, proyecto que encabeza la UTT y que fue presentado en el Congreso de la Nación para su debate en tres oportunidades. En esta línea, los representantes de la ruralidad argentina volvieron a solicitar al Presidente de la Nación su tratamiento y puesta en práctica con el objetivo de garantizar a los productores de la agricultura familiar terrenos donde cultivar sus alimentos.

https://www.facebook.com/trabajadoresdelatierra/posts/1592068900983346

Desde la organización aseguraron que Fernández "se comprometió a democratizar la tenencia de tierras en nuestro país con urgencia y a sancionar prontamente el proyecto de ley". Paralelamente, los productores reclamaron al presidente políticas publicas integrales dirigidas a solucionar las problemáticas actuales y mayor financiamiento para el sector.

"Se debe levantar a este sector del campo que plantea otro esquema de la agricultura. Con la democratización de la tierra, la intervención del Estado como ordenador y políticas publicas que se orienten a repoblar el territorio, podemos empezar a hablar de una Argentina soberana que pueda decidir sobre su alimentación", explicó a InterNos Rosalía Pellegrini, representante de UTT.

Por otra parte, en la reunión se abordó el aumento de precios en los alimentos. De acuerdo a lo que manifestaron desde la organización, una de las propuestas extendidas al presidente fue trabajar el problema inflacionario desde la producción y no desde la comercialización.

Nahuel Levaggi, dirigente de la Unión de Trabajadores de la Tierra y actual presidente del Mercado Central de Buenos Aires, aseguró que el primer paso para contener los precios es “descalzar la producción del dólar”, según expresó luego de la reunión en una entrevista con AM750. Para el dirigente, el hecho de que los insumos estén dolarizados tiene un impacto directo en los precios que paga el consumidor final.

“Nosotros le planteamos al presidente nuestro plan para garantizar alimentos sanos a precios justos para la mayoría del pueblo. Esa es la lucha histórica de nuestra organización y para lo cual estamos ahora ocupando el lugar en el Mercado Central”, concluyó Levaggi.

Advertisement

Lo más leído