Connect with us

Política Sectorial

Lanzaron líneas de créditos para Pymes Agroalimentarias

Published

on

|Argentina|

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca junto al Banco de la Nación Argentina lanzó una nueva línea de crédito dirigida a Pymes Agroalimentarias. La ayuda económica tiene como objetivo financiar inversiones y capital de trabajo por un total de $3000 millones con bonificaciones otorgadas por FONDAGRO.

“Visualizamos que pospandemia las empresas agroalimentarias están en condiciones de seguir creciendo e invirtiendo para producir y agregar valor. En esa línea es que ponemos esta herramienta de política pública, junto al Banco Nación, para seguir aportando a que las pymes sigan desarrollándose incluso mejor de lo que lo hicieron durante la pandemia”, explicó Marcelo Alós, secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional a la prensa oficial.

Concretamente los créditos consistirán en dos líneas. Una destinada a inversiones que tendrá una bonificación de seis puntos porcentuales sobre una tasa de interés del 24% y una para capital de trabajo en la cual el Estado subsidiará tres puntos porcentuales sobre una tasa del 28%. En estos últimos casos, además se ofrecerá un 2% de bonificación adicional cuando los solicitantes cuenten con mujeres en los puestos de conducción.

Los créditos no tendrán un monto máximo, pero si lo tendrán los subsidios de las tasas. Esto quiere decir que el financiamiento para proyectos de inversión, por ejemplo, será ilimitado. Sin embargo, solo podrán obtener la bonificación de los seis puntos porcentuales las empresas que no superen los $7.000.000 y recibirán el desembolso en tres partes como máximo

Lo mismo sucederá en el caso del financiamiento para capital de trabajo. Las Pymes podrán obtener la bonificación en las tasas de interés siempre y cuando no superen los $3.000.000 y el desembolso será uno solo.

Vale mencionar que, de acuerdo a lo que informó el Ministerio, los casos que superen el monto establecido como tope de subsidio gestionarán las bonificaciones de manera particular con el Banco.

El financiamiento recientemente anunciado corresponde a la línea 750 del BNA y se encuentra disponible en cualquiera de sus sucursales.

Advertisement

Lo más leído