Connect with us

Política Sectorial

En lo que va del año aumentaron 34% los costos del transporte de carga

Published

on

Foto: El Cronista

|Argentina|

Mediante un nuevo índice de costos, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) anunció que en el mes de julio el transporte aumentó un 6,32%. Cifra que dejó la marca más alta del año.

En los primeros siete meses del año y en un contexto económico con una alta inflación minorista y mayorista junto a las complicaciones asociadas con la pandemia, la suba de los costos alcanzó un alza del 33,6% tras cerrar el año 2020 con un incremento del 35%

 

El informe  además asegura que el gasoil no se modificó y se encuentra estable desde junio del año pasado (-0,11%).
Luego de diez incrementos mensuales y consecutivos desde el mes de agosto del año pasado. El aumento promedio del gasoil alcanza en los primeros seis meses del año 38%, tras haberse incrementado 45,5% en 2019 y 7 % en 2018.

En cuanto a  los principales rubros que mostraron subas  se destacan el Personal-Conducción (20%), incremento que se desprende del primer tramo del convenio colectivo de trabajo del sector, Reparaciones (8,30%) y Gastos Generales (8,85%). Por su parte,  las categorías que mostraron las subas más importantes fueron los lubricantes (60,3%), neumáticos (48,1%), gastos generales (39,3%) y combustibles (37,9%).

"Se proyecta que los costos de Transporte continúen ubicándose algunos puntos por encima de la inflación minorista. Si bien con perspectivas de una progresiva recuperación económica en el año entrante teniendo en cuenta la excelente coyuntura del sector agropecuario y un importante crecimiento de la industria de la construcción, entre los sectores que muestran mayor dinamismo", finaliza el informe de FADEEAC.

Mirá el informe completo haciendo clic acá.

Advertisement

Lo más leído