Connect with us

Política Sectorial

Se incrementó la cobertura del seguro agrícola en Mendoza

Published

on

Foto: Gobierno de Mendoza

|Mendoza|

El Ministerio de Economía y Energía de la provincia de Mendoza informó que el Seguro Agrícola este año contará con una cobertura mayor y tendrá beneficios para los productores.

Según especificaron, los productores que adhieran al seguro recibirán $40.000 por cada hectárea dañada al 100%. El incremento implica por parte de la provincia una bonificación del 80% en el costo total del seguro.

“Este es un esfuerzo muy importante por parte de la provincia ya que significa un incremento del 100% del beneficio para el productor en relación a la anterior temporada. Buscamos incrementar la cantidad de adherentes a la propuesta llegando a unos 3.500 productores”, dijo el director de Contingencias Climáticas, Julio Eluani.

El seguro agrícola se creó hace unos cuatro años en la provincia y es una herramienta de reparación para los productores locales que hayan sufrido daños en sus cultivos por granizos, fuertes heladas o cualquier otro evento climático. La asistencia está a cargo de un grupo de aseguradoras contratadas por el Ejecutivo mendocino y del Fondo Compensador Agrícola.

Los propietarios de superficies menores a 20 hectáreas, reciben los beneficios cuando el daño supera al 50% de la producción. En el caso de los productores que cuentan con más de 20 hectáreas recibirán el seguro a través del Fondo Compensador, un fideicomiso del gobierno que se coordina a través de la Dirección de Contingencias Climáticas.

Para poder acceder a este beneficio es necesario que las propiedades estén inscriptas en el Registro Permanente del Uso de la Tierra (RUT) y además deberán cancelar los pagos antes del 31 de agosto del corriente. Vale mencionar que en la web del gobierno ya están disponibles las facturas para cancelar los pagos. Podrán realizarse a través del Banco Nación, Bolsa de Comercio de Mendoza y RapiPago.

Advertisement

Lo más leído