Connect with us

Producción

Vitivinicultura: Simplifican la gestión del DTV-e

|Argentina|

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) integraron sus sistemas para gestionar el documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e). De esta manera, los viñedos elaboradores de vino o mosto que estén inscriptos en ambas entidades deberán hacer solo una vez el trámite.

Publicidad

El objetivo es facilitar los procedimientos y obligaciones con las que deben cumplir tanto los productores como los bodegueros ante ambos organismos.

Además, este avance implica la eliminación de la obligación de gestionar el DTV-e para los titulares de los viñedos a partir de la vendimia 2022, ya que los datos se compartirán entre los dos sistemas asociados.

Los inscriptos en el sistema deberán ingresar hasta el 30 de noviembre de 2021 a la web del Instituto Nacional de Vitivinicultura e inscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) del Senasa. Luego deberán seguir los pasos que les arrojará el manual publicado en el sitio web.

Publicidad


¿Te gustó lo que leíste?

Acompañanos y formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad.

Suscribite ACÁ.

Publicidad

Lo más leído