Connect with us

Producción

Solicitan que se declare la emergencia agropecuaria en Mendoza

Published

on

|Mendoza|

La primavera trajo consigo algunas heladas tardías para la provincia de Mendoza que afectaron de manera considerable a los cultivos de las zonas productivas. Los frutales de carozo son, hasta el momento, los más dañados y le siguen las viñas.

En este marco, los productores le enviaron la semana pasada una nota al gobernador mendocino, Rodolfo Suarez, solicitando que se declare la emergencia agropecuaria en la zona más afectada.

Mediante esa declaración buscan conseguir una asistencia mensual o algun recurso para paliar la situación y evitar que muchos abandonen la actividad productiva ante las perdidas. Sin embargo, hasta el momento, la dirigencia no dio respuestas.

“La situación es bastante complicada cuando tenemos un daño en lo que es fruta de carozo, de aproximadamente un 80%, y en lo que es viña entre el 20 y el 30%”, comentó a FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Roberto Casado, presidente de la Sociedad Rural.

Sobre los porcentajes, Casado aclaró que el 80% es un promedio. Pero dijo que hay fruticultores que tuvieron daños sobre el 100% de sus cultivos y atraviesan un panorama complejo para esta temporada.

Advertisement

Lo más leído