Connect with us

Producción

Córdoba en alerta por riesgo de incendios

Published

on

Foto: lmdiario.com.aR

|Córdoba|

Ayer, nuevos focos de incendio azotaron a Córdoba.  La provincia se encuentra en alerta extrema debido a las altas temperaturas, la falta de humedad y la preponderancia de los vientos.

El primer foco se inició por la tarde en cercanías de la localidad de Tala Cañada, departamento de Poch, donde 25 personas fueron evacuadas. Según informó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático de la provincia, el siniestro se encuentra controlado pero todavía está activo. Allí trabajan aproximadamente 150 bomberos y se prevén que hoy arribarán más efectivos.

"Durante la noche bajó la temperatura y la intensidad del incendio, sigue activo en algunos lugares. Las condiciones meteorológicas para hoy son desfavorables; creemos que a partir de las 11 hs tomará más actividad, por lo que vamos a incrementar los recursos", dijo en sus redes sociales Vignetta.

Otro de los focos se registró en la zona de la Estancia San Juan, departamento de Tulumba. El mismo está controlado y sin riesgo de desplazamiento. Sin embargo, los Bomberos de la provincia advirtieron que el incendio s emantiene activo y por eso el personal se mantiene en guardias de cenizas.

El sur de Córdoba no fue la excepción a los incendios. En Nicolás Bruzone, departamento de General Roca, se desarrolló ayer por la tarde un foco que atravesó al menos seis campos y arrazó con plantaciones y cultivos.

Los bomberos de toda la zona debieron trabajar casi cuatro horas para poder controlar las llamas. Al mismo tiempo, desalojaron una escuela rural por prevención.

La situación en la provincia vuelve a ser compleja, una vez más, y las temperaturas que superan los 35°C no colaboran. Desde la provincia alertaron a la población sobre el riesgo de incendios y solicitaron que quienes observen alguna columna de humo o principio de fuego se comuniquen al 911 o al 0800-888-38346 (FUEGO).

Advertisement

Lo más leído