Connect with us

Producción

Una firma cipoleña invertirá 6 millones de dólares en la industrialización de peras y manzanas

Published

on

Foto: Kleppe S.A

|Río Negro|

La empresa rionegrina Kleppe S.A invertirá, este año, US$6 millones para industrializar su producción de peras y manzanas y aumentar la implantación de cerezas. Lo hará a través de capitales propios y un crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

La firma de Cipoletti adquirirá mallas antigranizo para proteger un 70% de los frutales e incorporará tecnología de última generación para las 1800 hectáreas con las que cuenta hoy. Así lo detalló en un comunicado el BICE. Además, el financiamiento se destinará a la implantación de 23 hectáreas de cerezas con el objetivo de quintuplicar la producción en los próximos seis años.

"Hoy producimos 65.000 cajas de cerezas, en seis años vamos a llegar a 300.000 y el objetivo es llegar a 1 millón. Este año vamos a exportarlas a China Continental, Brasil, la Unión Europea y Estados Unidos", explicó el gerente general de la compañía, Pablo Kleppe. Además, especificó que el fin es aumentar en un 25% las exportaciones respecto a las que realizaban en 2019.

El plan de industrialización de la firma contempla también la incorporación de plataformas de poda, cosecha y raleo. En los empaques sumarán sistemas selectores automáticos de defectos y color, túneles de enfriado de fruta de última generación y tecnología 4.0 con robots móviles para el sistema de paletizado.

En el anuncio oficial el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, consideró que el proyecto de Kleppe es un ejemplo del camino que debe seguir Argentina en el agregado de valor de su materia prima. “Le suma la calidad premium que hoy quiere el mundo y llega a más de 40 países”, concluyó de Mendiguren.

Fuente: Télam

Advertisement

Lo más leído