Connect with us

Tendencias

Llega la feria de vinos orgánicos y sustentables

Published

on

Foto: http://feria.vinosorganicos.com.ar/

|Buenos Aires|

Durante el 2020 el rubro de los vinos orgánicos creció de forma considerable en nuestro país, impulsado principalmente por la demanda internacional de productos saludables y sustentables.

El consumo interno en Argentina alcanzó el año pasado los 167.125 litros, más del 5.000% si se lo compara con 2018 y se exportaron más de 10 millones de litros de vinos orgánicos, un 24% más que en 2019.

La cantidad de hectáreas certificadas, productores y bodegas especializadas en este rubro también se consolida cada vez más. Actualmente, Mendoza es la provincia argentina que mayor cantidad de hectáreas certificadas concentra: 7.300 en total. Coexisten en la región 250 productores que están nucleados en 79 bodegas, de las cuales 69 se dedican a la exportación.

El principal destino de los vinos orgánicos argentinos es la Unión Europea (UE) que recibe el 64% de los envíos. Dinamarca y Suecia importan casi el 50% de ese total, es decir más de 4,5 millones de litros de vinos orgánicos.  A estas regiones le sigue el Reino Unido con el 14% y Japón con el 2%.

https://www.facebook.com/feriavinosorganicos/photos/4656695764397332

En este marco, la próxima semana se realizará la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables que reunirá a productores certificados o en proceso de certificación.

El evento, organizado por "VIOS, vinos más sustentables", se llevará adelante el 17 de diciembre en la casa-museo "La Botica del Ángel", Buenos Aires. En el mismo se expondrán más de cincuenta vinos de más de veinte bodegas argentinas.

"Luego de un año difícil como 2020, no queríamos terminar este 2021 sin llevar a cabo el evento que nos reencuentra con un montón de personas que buscan productos diferentes y con conciencia ambiental", comentó a Telam Juan Pino, licenciado en Ciencias Ambientales y uno de los creadores de VIOS.

Los interesados en participar de la feria pueden adquiri sus entradas haciendo clic acá.

Advertisement

Lo más leído