Connect with us

Comercialización

Córdoba exportó uva de mesa a Brasil por primera vez en diez años

Published

on

|Córdoba|

Senasa certificó la primera exportación de uva en fresco desde Córdoba hacia Brasil. Fueron 22 toneladas de fruta para consumo, sin bromuro, cumpliendo las medidas acordadas con el organismo sanitario del vecino país en relación a la plaga Lobesia botrana.

La certificación fue realizada por agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa en un establecimiento ubicado en la localidad de San José del Valle de Traslasierra. Se trata del primer envío de esta fruta desde Córdoba hacia Brasil en los últimos 10 años.

“Este establecimiento cuenta con 16 hectáreas de vid bajo el sistema de conducción en parral, de la variedad Red Globe. También existen tres cámaras de frío donde se acondiciona la fruta. Previamente al envío se realizan muestreos a fin de determinar la ausencia de plagas cuarentenarias para Brasil”, señaló María Florencia Molina, Centro Regional Córdoba de Senasa.

La autoridad sanitaria nacional realizó las respectivas inspecciones bajo el sistema de mitigación de riesgos (SMR) para la Lobesia Brotana, acordadas con el vecino país, que permiten el envío de la vid sin el tratamiento de bromuro de metilo, lo que favorece la calidad de la fruta.

Cabe recordar que Senasa ha instalado una red de trampas contra la plaga en la zona de cultivos de vid que sus agentes monitorean de manera periódica. “Esta actividad es de gran importante para la región, ya que es la primera exportación de uva fresca a Brasil. Esperamos que se siga con esta actividad porque Córdoba es una provincia libre de esta plaga”, agregó Molina.

Advertisement

Lo más leído