Connect with us

Comercialización

Kicillof anunció medidas para los mercados bonaerenses

Published

on

|Buenos Aires|

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, anunció una serie de medidas relacionadas a los mercados bonaerenses y a la comercialización de frutas y verduras, tanto a nivel mayorista como minorista.

Por un lado, fortalecerá el programa Mercados Bonaerenses, iniciativa que facilita la comercialización directa entre productores y consumidores locales. Desde el mismo se realizarán aportes económicos para el mejoramiento de los mercados y se buscará fomentar las ferias minoristas en 51 establecimientos frutihortícolas de 28 municipios.

En ese marco, además, se llevarán a cabo 12 jornadas semanales de comercialización en Mercados de Productores Familiares Itinerantes y se ampliará la Red de Almacenes Populares en 40 municipios del Área Metropolitana.

Cabe recordar que la provincia, en un trabajo mancomunado con el Ministerio de Desarrollo Agrario, trabaja en la creación de dos nuevos mercados, uno en Coronel Suárez y otro en Mercedes. Y con perspectivas de un tercero, en Ensenada.

Leer también: Coronel Suárez levantará un mercado frutihortícola con fondos provinciales

Por otro lado, el gobernador informó que se lanzó la app Mercados Bonaerenses, que incluye calendario, geolocalización de ferias y contacto, y un plan de descuentos para consumidores que alcanzará en abril un 40% de reintegro los viernes y los sábados en los puestos adheridos.

Además, en el marco de la campaña Comprar en Comunidad, a través de la iniciativa Vamos al Mercado Central, se organizará el transporte de vecinos y vecinas de municipios del AMBA al Mercado Central los días viernes y sábados desde los partidos de Ensenada, Morón, Lomas de Zamora, Baradero, Roque Pérez, Marcos Paz y Tapalqué.

Leer también: Buenos Aires verá nacer un nuevo mayorista de frutas y verduras

Los anuncios se hicieron durante las visitas que el gobernador realizó a las obras del Mercado Municipal de Ensenada, acompañado por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el intendente local, Mario Secco.

Este último señaló que el nuevo mercado permitirá contar con un espacio de comercialización directo entre las y los vecinos y los productores regionales de carne, pollo, verduras, lácteos y artículos de limpieza. “Cerca de 35 emprendimientos de productores van a poder vender su mercadería a los y las vecinas de Ensenada sin intermediarios”, expresó.

Advertisement

Lo más leído