Connect with us

Comercialización

Brasil, interesado en peras y manzanas argentinas

Published

on

|Río Negro|

Funcionarios del país vecino llegaron a la región para analizar la calidad sanitaria de las frutas en vistas de establecer un vínculo con los exportadores rionegrinos.

Una comitiva de Brasil, visitó la zona del Alto Valle con el objetivo de analizar la calidad de peras y manzanas. La última reunión de la auditoría se realizó en la sede del Senasa, y el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga, dijo: “Los auditores manifestaron su conformidad con el sistema implementado por el Senasa y que se avanzó en la modificación conjunta de aspectos operativos, que permitirán facilitar el flujo comercial de estos productos entre ambas naciones”.

Los funcionarios brasileños visitaron no solo establecimientos productivos sino también plantas de empaque y frigoríficos. Asimismo, verificaron despachos de cargas con destino a Brasil tanto en la provincia de Río Negro como en Neuquén.

Por su parte, el sector frutícola aguarda los resultados de los controles sanitarios y el visto bueno del gobierno de Brasil para incrementar las posibilidades de colocar su fruta en el país vecino.

Fuente: www.freshplaza.es

Advertisement

Lo más leído