Connect with us

Tendencias

Un libro de INTA analiza el impacto del aislamiento social sobre la ruralidad

|Argentina|

¿Cómo vivió -y vive- el sector rural el aislamiento por el COVID-19? ¿Fue para todas las localidades y para todas las actividades por igual? Estas preguntas responde el libro Aislamiento social y pandemia en la ruralidad, publicado por INTA ediciones, que recoge el análisis de siete investigadores sobre el tema.

El texto abordar la presencia de contagios y el acatamiento del aislamiento social en el área, pasando por el acceso a la salud, los alimentos y otros bienes de primera necesidad (combustible, artículos de limpieza, remedios). También analiza cuál fue el impacto de la crisis en el ingreso de las familias rurales y cuáles fueron las políticas de asistencia del Estado para paliar sus crecientes demandas. 

Publicidad

El objetivo es plantear cómo funcionó -y funciona actualmente- la vida de las familias agricultoras en un marco tan excepcional respecto a accesos, derechos y vida cotidiana. Por eso, el libro tiene un apartado sobre las vivencias de los trabajadores golondrina, por ejemplo, mientras que por otro lado toca el tema de violencia familiar y de género en el contexto de aislamiento.

“Se destaca una profundización de problemáticas estructurales e históricas, asociadas con infraestructura y se resaltan los problemas derivados de la marginalidad de algunos territorios y sectores productivos”, reseñan desde la web oficial de INTA.

Podés leer el trabajo completo acá.

Publicidad


¿Te gustó lo que leíste?

Acompañanos y formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad.

Suscribite ACÁ.

Publicidad

Lo más leído