Connect with us

Comercialización

Informe semanal: Bajó el precio de la papa

Published

on

|Argentina|

 

Tal como anunciamos a principio de semana, llega de la mano de la consultora Alfa un nuevo reporte semanal de precios frutihorticolas:

Los precios de papa bajaron a comienzo de la semana siete del año, estabilizándose en $25 el kilo mayorista promedio con una baja respecto de la semana anterior en donde el número daba por arriba de los $30. De todas formas es una fluctuación menor al 20% lo cual es normal dentro del rubro. Algo similar pasó con la zanahoria aunque en menor medida.

Ver informe completo más abajo

El tomate no frena su aumento. La producción en las zonas que deberían ingresar para reemplazar la oferta de Buenos Aires, (diezmada por el calor) no es buena y no logra volúmenes significativos.

Elaborado por ALFA en base a los precios publicados por la CMCBA

Leer también: El enero caliente se sintió en los precios de la ensalada

La lechuga sigue bajando y aunque los valores siguen altos la mayor oferta redujo el precio en un 35% de una semana a la otra, lo cual hace pensar que el precio puede seguir esta tendencia si el clima acompaña la producción.

Sobre esto mismo el presidente de la Aproduco dijo hoy temprano en la radio que la lechuga  de $250 pesos en el mercado mayorista se vende a $750 afuera y arremetió nuevamente contra el supermercadismo: "Tienen que bajar los precios las grandes superficies para que luego también la bajen los verduleros" aseveró Juan Perlo.

Para las frutas se reflejó un aumento en las naranjas que hoy están en el mercado son de cosecha vieja y subieron en sus cotizaciones con una menor oferta en los mercados. En marzo 2022 se podrán estimar los volúmenes y precios para el año cuando se sepa lo cosechado. Según información preliminar la cosecha será menor a la del año anterior.

El resto de las frutas que hacen a la compra masiva, como banana, manzana y pera se mantuvieron estables.

 

Atenti suscriptores

Si sos suscripto de Revista InterNos vas a poder acceder a todos los informes completos semanales y mensuales de ALFA. Si te interesa, escribinos acá

Si aun no sos parte de la Comunidad InterNos, sumate acá 

Leer también: Frutas y verduras, ¿el chivo expiatorio para justificar la inflación?

Advertisement

Lo más leído