Connect with us

Comercialización

Obras, aniversarios e inauguraciones: un repaso federal por los mercados mayoristas

Published

on

|Argentina|

En movimiento permanente, muchos mercados frutihortícolas avanzan en ampliaciones, festejan aniversarios o incluso realizan campañas de vacunación dentro de sus predios, como en el Mercado de Neuquén. Por otro lado, en algunas localidades se abren nuevos espacios de comercialización para productos frescos y regionales.

Acá, un repaso federal por las novedades de algunos mayoristas de frutas y verduras.

Avanzan obras de ampliación en el Mercado Concentrador de Chubut

El Mercado Concentrador Chubut, ubicado en el Parque Industrial de la ciudad de Trelew, recibió por estos días la refacción de cinco portones de ingreso de mercadería. Según informan medios locales, la exposición a los fuertes vientos de la zona les provocaron averías que dificultaban el normal funcionamiento diario.

Arreglos en el Mercado ubicado en Trelew. Foto: LU17

Por otro lado, desde la gerencia trabajan en un proyecto de diversificación comercial, que incluye la adaptación de dos galpones ubicados en el sector norte del Mercado, que habían sido pensados originalmente para funcionar como depósito y lavadero.

Leer también: Chubut: Un mercado que busca crecer por su ubicación estratégica

En uno se construirán 20 puestos comerciales más con rubros complementarios a la venta frutihortícola, como semillas y artículos agropecuarios, alimento balanceado para ganado y animales, almacén de alimentos al por mayor. También habrá espacio para cámaras de frío y fábrica de cajones de madera.

En el otro galpón se planea incorporar puestos que comercialicen carne, pollo, pescado y derivados, en un trabajo conjunto con el clúster ganadero del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

El Mercado Concentrador de Eldorado será inaugurado en octubre

Medios misioneros informan que, si bien todavía no está definido el día, el próximo mes será la inauguración de este nuevo mayorista que reunirá a más de 50 productores (frutihortícolas, cárnicos, lácteos), emprendedores y artesanos regionales de 12 municipios vecinos.

Leer también: Misiones: ferias, mercados y agroecología

En octubre inaugura el mayorista de Eldorado. Foto: Primera Edición

“Visitamos este año a productores de Eldorado, Colonia Victoria, Nueve de Julio, Wanda, Puerto Esperanza, Montecarlo, Santiago de Liniers, Pozo Azul, Caraguatay, Puerto Piray. Fuimos viendo a los productores que tienen la capacidad productiva en cuanto a calidad, cantidad y continuidad en el abastecimiento. Nosotros fomentamos la producción misionera, y ellos serán los que van a abastecer al Mercado Concentrador de Eldorado”, dijo Marcelo Orué, coordinador general de Mercados Zonales de la provincia, al medio Primera Edición.

El mercado abrirá los martes, miércoles, jueves y viernes de 07:00 a 12.30 horas.

Comeco celebró treinta años en actividad

El pasado viernes 24 de septiembre el Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero (COMECO) celebró su trigésima asamblea anual ordinaria y el aniversario de la firma del Acta Fundacional de esta Cooperativa, hace 30 años, allá por 1991.

“Compartimos pasado, presente y futuro, recuerdos de años de empuje para llegar adonde hoy estamos, el enorme esfuerzo durante la pandemia para seguir abasteciendo de alimentos frescos y saludables a las familias santiagueñas desde este Mercado modelo", señalaron desde su página de Facebook.

Leer también: COMECO tendrá su propia app

Asamblea anual, celebración y reconocimiento por los 30 años. Foto: Facebook COMECO

 

Durante la jornada se entregaron reconocimientos a operadores históricos y dirigentes/as de larga trayectoria en la institución. "Hay muchos proyectos hacia adelante. Este es un camino digno de celebrar con toda la familia del Mercado al cierre de un año especial, que coincide con el Año Internacional de las Frutas y las Verduras”, concluyeron.

Primera semana de funcionamiento del Mercado de Chacabuco

El sábado 18 de septiembre realizó su inauguración oficial y, desde el lunes 20, el Mercado de Chacabuco -en la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires- se encuentra en funcionamiento.

Leer también: Llega la primavera, nace un mercado frutihortícola en Chacabuco

Pasillo a estrenar, primeros días de ventas. Foto: Facebook Mercado de Chacabuco

Está ubicado en un punto estratégico sobre la Ruta 7. Abastece a municipios del noroeste bonaerense pero también a compradores de otras provincias como Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos e incluso Neuquén.

Abre de lunes a viernes, de 06:00 a 14:00 horas. En su página de Facebook presentan precios mayoristas promedio de los productos de mayor consumo, entre otras novedades al respecto. Puede verse acá.

Advertisement

Lo más leído